PUBLICIDAD

¡Porque Haría nos importa!

 

Queridos harianos y harianas:

Hoy me voy a permitir el lujo de escribirles estas pequeñas líneas para agradecerles todo el apoyo que hemos y estamos recibiendo de ustedes, por su colaboración y por sus palabras que nos ayudan a mejorar día a día, marcándonos un único objetivo que es el de mejorar Haría y hacer de éste un municipio mejor, más inclusivo y amable con quienes viven en él y con quiénes lo visitan.

Si de algo estoy orgullosa es de la estabilidad que hemos logrado aportar al municipio en estos últimos meses, estabilidad que me comprometo personalmente a mantener si el próximo 28 de mayo contamos con su apoyo y podemos gobernar en mayoría.

Sabemos, y así nos lo han hecho llegar, que están cansados de guerras partidistas, de confrontaciones y de inestabilidad. Por eso, y ¡Porque Haría nos importa! nos comprometemos a trabajar con responsabilidad para que la estabilidad se instale por fin en el municipio.

Para ello, contamos en la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) con un equipo de hombres y mujeres formidables y competentes, compuesto por jóvenes y por personas con experiencia en la gestión pública, que trabajarán desde el minuto uno para que Haría siga avanzando y continúe siendo un referente a nivel insular y nacional.

En este sentido, lo primero que haremos si volvemos a gobernar es pactar con el Consorcio de Aguas la ampliación de la red de depósitos en el municipio, porque no es de recibo que en pleno siglo XXI nuestros vecinos y vecinas sigan sufriendo cortes en el suministro.

Nos preocupan los mayores, y por eso, seguiremos impulsando políticas que mejoren la atención sociosanitaria y la atención domiciliaria. Consolidaremos el Mes del Mayor, y continuaremos realizando actividades que pongan en valor la sabiduría de nuestros mayores, porque ellos son la voz de la experiencia, y hay que darles el papel protagonista que se merecen en nuestra sociedad. Además, pondremos en marcha un plan de atención a la soledad no deseada.

Creemos también que es importante proteger a la infancia y a nuestros jóvenes y, para ello, ejecutaremos un Plan Integral de la Infancia y pondremos en marcha programas formativos que eduquen en valores a los más jóvenes. Por otra parte, seguiremos impulsando el Centro SinEdad, un espacio de ocio y disfrute para todos los harianos y harianas, un punto de encuentro en el que compartir y favorecer la interacción intergeneracional.

Somos conscientes de que muchas familias tienen dificultades para llegar a final de mes y de que la vivienda se ha convertido en un problema para nuestros vecinos y vecinas. Por tal motivo, incentivaremos la vivienda de autoconstrucción con líneas de ayuda directa, ampliaremos las ayudas al alquiler, y solicitaremos a la Dirección General del Catastro una revisión de los valores catastrales gravando el porcentaje municipal al mínimo permitido por la ley.

En la Plataforma del Municipio de Haría aspiramos al pleno empleo y, para ello,  pondremos en marcha planes de formación y empleo para los jóvenes y las familias en riesgo de exclusión social.

Lograr una plena integración y la igualdad real es clave para que Haría avance, y por tal motivo, crearemos una red de parques infantiles inclusivos en todo el municipio, a la par que exigiremos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cree un aula enclave en Haría, que permita escolarizar al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Además, nos comprometemos a incrementar la dotación y el acceso a las becas para los estudiantes de Haría.

Otro de los sectores que nos preocupa es el primario, sobre todo la agricultura, que se enfrenta en estos momentos a una severa sequía por falta de lluvias y por la falta de agua por cortes en el suministro. Por ello, trabajaremos desde la PMH para ampliar y mejorar la red de distribución del agua agrícola.

Defenderemos también los intereses de nuestros pescadores, con el fin de que puedan seguir faenando en la Reserva Marina. Asimismo, exigiremos que la Reserva de La Graciosa pase a denominarse Reserva Pesquera de Haría, La Graciosa y Archipiélago Chinijo, considerando el Muelle de Órzola como uno de los puertos bases de la Reserva.

La artesanía es clave no solo para Haría, sino para toda la isla, por lo que además del Centro Insular pondremos en marcha programas y actividades para garantizar su supervivencia y poner en valor este arte.

Por último, somos plenamente conscientes de la necesidad de proteger nuestro entorno y el medioambiente, por lo que instalaremos un punto limpio en Haría, completaremos la red de saneamiento para evitar cualquier vertido al mar, y llevaremos a cabo una batería de medidas para reducir la contaminación en el municipio.

En total, son más de setenta las propuestas que hemos elaborado para mejorar Haría y garantizar la calidad de vida de sus habitantes, ¡porque Haría nos importa!. Medidas que iremos desgranando poco a poco, pero medidas reales que pondremos en marcha a partir del próximo 28 de mayo si contamos con tu apoyo.

Evelia García Fuentes, candidata de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) y alcaldesa del Ayuntamiento de Haría.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar