PUBLICIDAD

Despedida

Señor alcalde:

 Compañeras y compañeros de grupo de Gobierno 

 Señoras y señores de toda la Corporación Municipal

 En primer lugar, GRACIAS. Y doy las gracias en mayúsculas. Gracias por la confianza que me otorgó el Partido Popular para que formara parte, el pasado 28 de mayo en la candidatura del PP a las elecciones locales para designar la Corporación Municipal de Arrecife.

 Gracias a los ciudadanos que confiaron en mí, y en la candidatura de la que formé parte, y nos respaldaron con su voto, que ha permitido que hoy se gobierne en coalición en este Ayuntamiento. 

 En estos meses como edil del grupo de Gobierno he conocido de manera directa la Administración local. He participado en la toma de decisiones, y he planificado, en este corto periodo de tiempo, muchas medidas en las Áreas de las que hasta hoy he sido su responsable. Medidas que veremos dentro de unos meses materializadas, como nuevas instalaciones deportivas en los barrios de Arrecife. 

 Resoluciones de muchos expedientes en el Área de Actividades Clasificadas, y la organización, en temas más lúdicos y de ocio, en el área de Actos y Eventos, varios de ellos logrados con gran éxito en la reciente celebración de las fiestas de San Ginés. 

 He conocido la Administración pública desde dentro, y yo, como persona y profesional, vengo de la gestión en el sector privado, en la que llevo trabajando más de 16 años, y a la que seguiré vinculado en mi etapa laboral.

 Hoy he tomado la decisión de renunciar voluntariamente a mi acta como concejal de esta Corporación Municipal. Renuncio a ella porque he valorado que mi vida, mi familia, mi futuro, deseo que los tiempos los marque yo, y no me la absorba la “mecánica de la actividad pública”. Valoro, y aplaudo, que muchas personas la prefieran. Pero yo, lo reconozco hoy aquí, valoro el tiempo, la familia y dedicarme de manera íntegra a mis actividades profesionales, las mismas en las que llevo en casi dos décadas.   

 Mi manera de ser, exigente conmigo mismo y con todo lo que hago (los que me conocen ya lo saben), acostumbrado a la gestión privada desde hace 17 años y aunque he intentado poder compaginar y cambiar esa forma de ser, para sobrellevarlo lo mejor posible, me ha motivado a reflexionar y tomar la decisión de que no puedo, ni debo, continuar ejerciendo la función de concejal del Ayuntamiento de Arrecife.

 Sé, que los comienzos en algo nuevo son duros, hasta que te llegues a acostumbrar, pero en estos meses como edil del grupo de Gobierno han podido generar en mi situación de estrés, insatisfacciones personales, días de tensión porque los asuntos no salen al ritmo que deseas, o también, porque lo he intentado y no han salido adelante. Pero no deseo que estas situaciones puedan afectar a mi forma de ver y entender la vida en familia, y que deriven en afecciones a mi salud, que hasta ahora no han llegado. Pero no deseo verme en esos posibles momentos.

 Me he visto desbordado en muchos momentos, el que piense que el ser concejal es un sillón y no se trabaja, que lo intente en las próximas elecciones y que me lo cuente si llega hasta este sitio. Me he dedicado de la mañana a la noche, los siete días de la semana, de la mejor manera posible, para que los temas de interés público y que beneficiaran a la ciudadanía, salieran adelante. Y creo que lo he conseguido.

 Doy gracias y a la vez perdón por mi abandono a Astrid Pérez y a los compañeros y compañeras del Partido Popular y del Grupo de Gobierno, a los miembros de la oposición, a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Arrecife, a mis amigos, a mi familia, a mi pareja y los allegados que me han preguntado como me sentía y como estaba, después de la decisión tomada.

Estoy bien, pero sé que esto iba a ser perjudicial para mi salud, porque la salud mental sobre todo es lo más importante que tenemos y sé que en un día u otro me iba a afectar y no quería que esto ocurriese y recalco que sólo ha sido por ser como soy, nada más.

 No me extiendo más, sólo GRACIAS nuevamente y continuaré con mi anterior vida y como no, con mi música, que me encanta. 

 Muchas gracias

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar