La Flotilla de la Libertad
- Manuel Plasencia
La Flotilla de la Libertad fue creada en 2010 como una coalición pacífica en solidaridad con el pueblo palestino con el propósito humanitario de llevar ayuda a Gaza cuando Israel ha bloqueado el acceso.
El pasado sábado se producía un nuevo acto terrorista por parte del ejército israelí, cuando este asaltaba y secuestraba a los miembros de la tripulación del barco Handala, de la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, cuando se dirigía a romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza.
En esta ocasión, el objetivo de la Flotilla de la Libertad era llevar una cantidad simbólica de alimentos para la población de Gaza, como leche maternizada, harina, arroz, pañales, productos sanitarios para mujeres, kits de desalinización de agua, material médico, muletas y prótesis para niños.
En el momento del asalto por parte del ejército israelí, en el interior del barco se encontraban 21 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas Santiago González Vallejo y Sergio Toribio, del Estado español.
Es imprescindible la inmediata liberación de las 21 personas de la tripulación, y la intervención inmediata del gobierno del Estado español para que se lleve a cabo su liberación, ya que tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos y a exigir que se cumpla la normativa del Derecho Internacional.
Este hecho pone de nuevo de manifiesto lo que realmente son el ejército y el gobierno israelí, auténticos genocidas, a los que no les tiembla el pulso para seguir sembrando el pánico, la masacre y la hambruna en territorio palestino.
El asedio al que están sometiendo a Gaza, usando el hambre como arma de guerra, es un crimen de lesa humanidad y absolutamente inaceptable.