PUBLICIDAD

  “Vamos a representar el orgullo de una tierra que nunca se rinde”

 

Los nacionalistas canarios arrancan su campaña en Lanzarote “rindiendo cuentas” del trabajo hecho en defensa de Canarias. “Lo único que queremos los canarios es igualdad de condiciones”

 La Sociedad Torrelavega acogió este viernes 11 de octubre la celebración de un encuentro de afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria Lanzarote, que contó con la presencia del senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, y la candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, además de los candidatos nacionalistas al Senado y al Congreso por las islas de Lanzarote y La Graciosa, Samuel Martín y Eduardo Díaz, respectivamente.

 

A lo largo de las diferentes intervenciones, que estuvieron conducidas por la secretaria insular de Coalición Canaria, Migdalia Machín, los mensajes fueron claros y contundentes. Y es que, si algo tienen claro los nacionalistas es que los próximos comicios electorales suponen una nueva oportunidad para que Canarias ocupe en Madrid el sitio que le corresponde.

 

“Mientras otros están en funciones, nosotros estamos funcionando”, subrayó Ana Oramas quien recalcó que “vamos a representar el orgullo de una tierra que nunca se rinde, el orgullo de un pueblo que no está dispuesto a que se nos ignore y se nos machaque”.

 

De este modo, la candidata nacionalista al Congreso, insistió en la importancia de la unión del nacionalismo y aseguró a todos los presentes que la coalición electoral NC-CC-PNC tiene opciones de conseguir unos buenos resultados electorales.

 

“Nosotros hemos hecho la tarea, hemos trabajado. En Lanzarote fuimos la segunda fuerza al Senado en las pasadas elecciones y fuimos la primera fuerza con Fernando Clavijo y con Oswaldo al Parlamento de Canarias. Por lo tanto, somos los únicos que podemos atacar a la primera fuerza”, subrayó.

 Oramas recordó que los nacionalistas han llegado a apoyar al Gobierno hasta en cuatro ocasiones. “Siempre que ha sido necesario, lo hemos hecho y Canarias ha avanzado.

 

Asimismo, invitó a los asistentes a trasladar un mensaje a toda la población. “Cuando vayamos a votar nos tenemos que preguntar qué es lo que el próximo presidente va a hacer por Canarias”.

 

Y es que, resaltó, lo único que piden los canarios es igualdad de condiciones. “No conocen la realidad canaria y encima nos humillan”, dijo, recordando la respuesta del ministro de Fomento con respecto al descuento del 75% en transporte para los residentes canarios. “En vez de investigar el uso, el abuso y el posible fraude de las compañías, pretende investigar a los canarios a través de su declaración de la renta. Inaudito. José Luis Ábalos dijo que no sabe por qué los canarios viajamos tanto. No sabe que vamos al médico, a trabajar, a ver a la familia, no sabe que, para nosotros, los aviones son guaguas”.

 Oramas quiso además hacer hincapié en que todo forma parte de una tormenta perfecta para unas islas cuyo sector económico más potente es el turismo. “Todo lo que ocurra en cualquier parte del mundo, lo que ocurra en cada una de nuestras islas, nos afecta a todos”, afirmó refiriéndose a la nueva crisis turística que se avecina y recordando el duro golpe que ha supuesto lo ocurrido con el toruperador Thomas Cook o el anuncio de la pérdida de 7.000 plazas de Ryanair, además de los 300 trabajadores que se van a quedar sin empleo cuando se haga efectivo el anuncio del cierre de las bases canarias de la compañía.

 

Mantener los grandes logros conseguidos por los nacionalistas para Canarias como el Estatuto de Autonomía y el REF (Régimen Económico y Fiscal), son unos derechos “a los que no vamos a renunciar por mucho que haya un gobierno con la tentación de quitárnoslos”.

 Con la misma mezcla de ilusión por la nueva oportunidad que se presenta para los canarios, y de indignación por la “tomadura de pelo” a la que los representantes socialistas en el Congreso y en el Senado han tenido sometidos a los canarios en los últimos meses, el senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, hablaron el candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Samuel Martín, y el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de las Palmas en la lista que encabeza Pedro Quevedo, Eduardo Díaz.

 “Nosotros sí vamos a presentar iniciativas para nuestras islas. No vamos a ir de paseo a Madrid como lo han hecho los diputados y senadores del PSOE a los que se les tenía que caer la cara de vergüenza”, dijo Samuel Martín durante su intervención. “Se podrán reunir con quiénes quieran, pero si no hay iniciativas, si no hay interpelaciones, ¿qué hacen en el Senado? La unión del nacionalismo es muy importante y, si todos nos creemos que podemos llegar, tendremos la oportunidad de poder representar y trabajar por nuestro pueblo en Madrid”.

 

En la misma línea que Martín, Eduardo Díaz recordó que es muy importante “que nuestro mensaje llegue a Madrid, porque los diputados que vayan de otros partidos irán a defender sus siglas y no a defender a los canarios”.

 “Cada vez que algún canario tiene un problema a quien llama es a Ana Oramas o a Guadalupe González, y no a otros diputados, porque si hay una fuerza de única obediencia canaria, ésa es Coalición Canaria y eso es lo que hay que transmitir”, afirmó Fernando Clavijo, quien terminó su intervención señalando que “parece que somos molestos y por eso se unieron, porque quieren un gobierno en Canarias y en Lanzarote sumiso, que no moleste en Madrid. Nosotros no nos rendimos, tenemos que salir a luchar”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar