PUBLICIDAD

Jorge Peñas propone “más cooperación internacional” para evitar nuevas muertes en el Atlántico

El candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa de Unidas Podemos afirma que “ante la ineficacia demostrada de los servicios de vigilancia, la solución pasa por cooperar con los países de origen”.

El candidato al Senado de Unidas Podemos por Lanzarote y La Graciosa, Jorge Peñas, ha afirmado que “la trágica llegada de una patera que este miércoles se cobraba numerosas vidas en la costa de Caleta de Caballo ha vuelto a dejar en evidencia la falta de eficacia del SIVE”.

“Cabe preguntarse si esos radares, aunque estuvieran en perfecto estado de funcionamiento, son capaces de evitar la muerte de las personas que huyen de sus países en pateras inseguras”, afirma.

El candidato a senador ha querido recordar que para acabar con las muertes en el Atlántico, así como en el Mediterráneo, es imprescindible crear vías legales y seguras de entrada a España, ya que a su juicio “la insostenible situación de los países de origen empujan a muchas personas a salir huyendo y es nuestra responsabilidad ofrecerles una vía de escape digna en la que no se tengan que jugar la vida”.

También ha señalado que “la mejor manera de evitar estas tragedias es cooperando con sus países de origen para asegurar la paz, el reparto equitativo de los recursos y el respeto a los derechos humanos fundamentales”.

“Solo mediante una cooperación feminista, poniendo la vida en el centro, podremos taponar esta hemorragia”, insiste.

Más recursos para Salvamento Marítimo

 

Peñas también señala la falta de recursos humanos y materiales del destacamento de salvamento marítimo en la isla, a cuyos integrantes ha felicitado “por su fuerte compromiso en la salvaguarda de la vida en el mar”.

“Para Unidas Podemos es una cuestión de urgencia humanitaria reforzar este servicio, dotar de personal estable a las tripulaciones y asegurar su carácter público y civil”, asegura.

Por ello, el candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa se ha comprometido a “estar vigilante para que estas medidas lleguen a Lanzarote lo ante posible y que las costas sean seguras tanto para las personas que vienen como para  nuestra gente que sale a pescar”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar