PUBLICIDAD

Pedro Quevedo afirma que los nacionalistas canarios estarán "del  lado" de la gobernabilidad estatal

El diputado electo del Congreso por Las Palmas de NC-CC cree que los resultados son "endiablados" y que sería "inaceptable" volver a las urnas  

 El diputado electo del Congreso por Las Palmas de NC-CC-PNC, Pedro Quevedo, afirmó ayer que los nacionalistas canarios estarán "del lado" de la gobernabilidad del Estado. Quevedo cree que los resultados de las elecciones generales de ayer domingo son "endiablados" pero opinó que sería "inaceptable" volver a celebrar otros comicios. El dirigente nacionalista cree que el PSOE debe buscar la "manera de tender puentes" para gobernar con un mínimo de estabilidad.

"Hemos conseguido que el Archipiélago esté representado con dos escaños canarios nacionalistas en Madrid (el segundo, por las islas occidentales con Ana Oramas), lo cual no es poco" con el escenario saliente de las urnas, manifestó el diputado electo por las islas orientales. Para Quevedo, la alianza de NC-CC-PNC ha cumplido con su responsabilidad.

La decisión de acudir juntos a las urnas, agregó, "no fue sencilla" pero ese ejercicio de responsabilidad, reiteró, ha tenido un "premio" en forma de dos escaños en la Cámara Baja. Aún así abogó por hacer una reflexión" dirigida a fortalecer el nacionalismo en las islas porque, tal y como advirtió, "o esta tierra tiene quien la defienda o no la defiende nadie".

Para Pedro Quevedo, los números que han dado las urnas son "endiablados" y su gestión "nada sencilla, más compleja" que el pasado mes de abril. Los nacionalistas "vamos a estar del lado de la gobernabilidad", avanzó.  El "único" marco que, para el diputado electo, es "completamente inaceptable" son unas nuevas elecciones. Según Quevedo, "todos debemos entender que un escenario de bloqueo es inaceptable", reiteró en su llamamiento porque conllevaría la celebración de unos nuevos comicios, cuyos resultados podrían ser "peores" que los de ayer domingo.

El PSOE, como formación política ganadora, tiene la responsabilidad de iniciar los contactos para formar un gobierno, expresó Quevedo. "Tendrá que buscar la manera de tender puentes para gobernar con un mínimo de estabilidad", según el congresista electo. Consideró que debacles, como la de Ciudadanos, pueden contribuir a que se acabe con el obstruccionismo y la ausencia de diálogo.

Para Pedro Quevedo, si los nacionalistas canarios "somos determinantes, y a lo mejor lo somos, tenemos que exigir que se articule un gobierno, que necesariamente tiene que escuchar y, entre ellos, estamos los representantes de esta tierra que vamos a poner sobre la mesa nuestros derechos y lo que nos corresponde, ninguna otra cosa", sentenció.

 

"Somos dos personas con experiencia y capacidad para defender los intereses de nuestra tierra" en base a la agenda canaria inserta en las 71 medidas del programa electoral de la alianza de NC-CC-PNC, recalcó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar