PUBLICIDAD

Lanzarote se refuerza en el VII Congreso Nacional de Coalición Canaria

El joven conejero David Toledo Niz se convierte, a sus 32 años, en secretario de Organización y número dos del partido que dirige desde este domingo Fernando Clavijo

La presencia de Lanzarote ha sido notoria: 40 compromisarios, secretario en la Mesa del Congreso, dos de las tres ponencias (Canarias siglo XXI y la Identidad canaria), más la resolución de inmigración

Migdalia Machín, secretaria insular: “No podemos sino sentirnos orgullosos de cómo se ha celebrado este Congreso tan atípico pero tan importante para la organización interna del partido, adaptándonos a la nueva realidad que nos exige el Covid19. Empieza una nueva etapa con Fernando Clavijo al frente y estamos preparados para seguir trabajando por Canarias”

 El joven lanzaroteño David Toledo Niz se ha convertido este domingo, a sus 32 años, en el nuevo secretario de Organización y número dos de Coalición Canaria que, tras la celebración de su VII Congreso Nacional, pasa a estar dirigida por Fernando Clavijo, que toma el testigo dejado por José Miguel Barragán.

La elección de Toledo ha sido calificada por la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, como “una gran oportunidad para Lanzarote y Fuerteventura, que ganan peso dentro de la organización, y un orgullo para todos los compañeros que conocemos la valía, el trabajo, la formación y el compromiso por Canarias de David”, que da un gran paso después de tres años encabezando la organización juvenil a nivel nacional (Jóvenes Nacionalistas de Canarias).

En la misma línea, el portavoz de CC Lanzarote y encargado de la ponencia sobre la Identidad canaria, Echedey Eugenio, ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento que la nueva dirección ha tenido al trabajo de los jóvenes.

“Con David Toledo a la cabeza, los JNC han demostrado ser la organización juvenil que más trabaja y más se mueve por nuestra tierra, porque para poder luchar por ella, primero hay que sentirla dentro; un sentimiento solo puede nacer de un nacionalismo puro y progresista como es el nuestro, como representa nuestro secretario de Organización”, ha subrayado Eugenio.

Además del nombramiento de Toledo, la presencia de Lanzarote en la celebración de este atípico, en cuanto a su organización, VII Congreso Nacional de Coalición Canaria ha sido notoria.

“Hemos contado con un total de 40 compromisarios, nos ha tocado defender dos de las tres ponencias, con Echedey Eugenio (Identidad canaria) y el propio David Toledo (Canarias siglo XXI), Víctor Robayna ha sido el encargado de leer la resolución de inmigración y el secretario de la mesa del Congreso ha sido Jesús Machín Tavío”, ha destacado la secretaria insular.

Un Congreso cuya organización ha estado adaptada a la nueva realidad generada por la pandemia del Covid19, con la implementación de medidas sanitarias y de seguridad.

 A partir de ahora, una vez finalizado el Congreso Nacional, se definirá la fecha para el insular y la renovación de todos los cargos orgánicos a nivel municipal.

Asimismo, destacar que, tras cambiar toda la estructura del partido,  en este Congreso se ha elegido también el 60% de las personas que componen el órgano decisorio del partido, es decir, el Consejo Político Nacional. Un órgano, en el que Lanzarote cuenta con nueve representantes (uno por comité, los JNL y La Graciosa).

De este modo, cumpliendo criterios de paridad, han sido elegidos los municipios de Arrecife (Pedro San Ginés), Haría (Pilar González), Yaiza (Mateo Ramón), San Bartolomé, (David Rocío), Alicia Páez (La Graciosa) y Sara Bermúdez (JNL). Próximamente, en el marco de la celebración del Congreso insular se elegirá al resto de representantes, dos de los cuales ya están decididos, Tinajo (Nicolás Rodríguez) y Teguise, (Antonio Callero), quedando Tías pendiente de definir.

“No podemos sino sentirnos orgullosos de cómo se ha celebrado este Congreso tan diferente pero tan importante para la organización interna del partido. Empieza una nueva etapa con Fernando Clavijo al frente y estamos preparados para seguir trabajando por Canarias”, afirma Machín.

Finalmente, la secretaria insular ha trasladado también su agradecimiento a los secretarios locales, que han tenido la función de elegir a los compromisarios de cada municipio, que han cumplido con esta cita orgánica, a los coordinadores de las ponencias y, a los responsables de la estructura y difícil disposición del Congreso en la isla (celebrado en el Hotel Lancelot), que han estado coordinados por el secretario de Organización de Coalición Canaria Lanzarote, Isaac Castellano.

 David Toledo Niz

David Toledo Niz, natural de Arrecife (residente en el barrio de Argana) tiene 32 años y formación en Ciencias Políticas. Afiliado a Coalición Canaria desde 2009, dirige la organización juvenil Nacional (Jóvenes Nacionalistas de Canarias) desde 2017. Ahora, tras la celebración del VII Congreso Nacional, asume la Secretaría de Organización, convirtiéndose en el número dos de la organización que dirige Fernando Clavijo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar