PUBLICIDAD

El Partido Popular celebrará su IX Congreso Insular con la participación de Ana Beltrán

 

El cónclave de los Populares se desarrollará de forma telemática

Los populares lanzaroteños celebrarán el sábado 17 de abril el congreso para la reelección de Astrid Pérez como presidenta insular, con la participación de la secretaria de Organización nacional, Ana Beltrán, y la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro

 El Partido Popular de Lanzarote celebrará el próximo sábado, 17 de abril, el IX Congreso Insular Extraordinario en el que participará la secretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, y la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro.

El congreso, que se desarrollará bajo el lema "Lanzarote y La Graciosa nos une", se celebrará de forma telemática y en el mismo participarán 239 compromisarios, de los cuales 15 corresponden a Nuevas Generaciones. 

Tan solo en el sistema de votación se establece el formato mixto, presencial y telemático, según se establece en el Reglamento de Organización del congreso y de acuerdo a la forma en la que cada compromisario haya determinado ejercitar su voto.  De este modo, los compromisarios que hayan elegido el modelo presencial lo harán por voto en urna en la sede, mientras que el voto telemático se hará por Zoom.

Los Populares llegan a este noveno congreso con una candidatura única liderada por Astrid Pérez, que recibió el apoyo de 435 afiliados en las asambleas celebradas el pasado día 3 de abril.

Con la elección de la nueva presidencia insular y el nombramiento de los miembros de la Ejecutiva y la Directiva insular se pondrá fin al proceso congresual iniciado con la apertura del periodo para la presentación de candidaturas, entrega de avales y posterior celebración de las Asambleas Locales, en las que ejercieron su derecho al voto casi 500 afiliados.

La jornada congresual arrancará a las 10.00 horas y se podrá seguir a través del canal de YouTube ( https://www.youtube.com/channel/UC1rJ-md74P_rI-4VDhEPeuw).

Durante la misma se expondrán dos comunicaciones: "Empleo y emprendeduría", a cargo de la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, y Juan Monzón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yaiza,  y  "Políticas Sociales: eficaces y sostenibles",  a cargo de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, y Lorena Martín, coordinadora local de Yaiza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar