PUBLICIDAD

Enara Colmenero, elegida secretaria local del PSOE de Yaiza

Enara Colmenero, en el centro, flanqueada por Francisco Javier Manso y Lucía Marquinez.

La acompañarán Francisco Javier Manso como secretario de Organización y Lucía Marquinez como secretaria de Política Municipal

 Enara Colmenero ha resultado elegida secretaria local del PSOE de Yaiza en la asamblea celebrada en la noche de este miércoles, 23 de marzo. Encabezó la única lista de consenso que se presentó, y que obtuvo el respaldo unánime de la militancia asistente a la asamblea. Le acompañarán Francisco Javier Manso como secretario de Organización y Lucía Marquinez como secretaria de Política Municipal. De esta manera, prosigue el proceso de renovación de las direcciones de las agrupaciones socialistas de Lanzarote, que culminará el próximo mes de abril.

La nueva secretaria local del PSOE de Yaiza tuvo palabras de reconocimiento y gratitud hacia la labor desarrollada por el anterior equipo del partido en el municipio, y aseguró que la nueva dirección se traza como objetivo "reconectar con los vecinos y vecinas, escuchar sus necesidades y llevar al Ayuntamiento las soluciones a sus problemas y demandas".

Enara Colmenero aseguró que el PSOE de Yaiza "trabajará al máximo para ayudar a que María Dolores Corujo vuelva ser proclamada presidenta del Cabildo de Lanzarote y Ángel Víctor Torres repita como presidente del Gobierno Canarias, porque están demostrando ser las personas más capaces para defender los intereses de Lanzarote y Canarias".

"Robustecer el partido en el municipio de Yaiza"

Para ello, Enara Colmenero señaló: "Tenemos que salir a la calle y hacernos cercanos y creíbles para conseguir en las elecciones locales que los vecinos nos den la misma confianza que nos otorgan en las elecciones generales". En las últimas elecciones generales de 2019, el PSOE fue la fuerza más votada en Yaiza y obtuvo el 30,1% de los votos emitidos (1.010), pero seis meses antes, en las locales, tan solo fue la cuarta en votos.

Finalmente, Enara Colmenero agradeció la confianza depositada en ella. "Soy consciente de la responsabilidad que adquiero al encabezar el nuevo Comité Local del PSOE de Yaiza, que se esforzará en robustecer el partido en este municipio y obtener el apoyo del electorado para poder desarrollar nuestro programa de progreso", dijo.

La lista de miembros del Comité Insular fue ratificada de forma unánime. Son representantes de Yaiza en el máximo órgano entre Congresos del PSOE de Lanzarote: Iraides Torres y Andrei-Alexandru Atodiresei.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar