PUBLICIDAD

CC abre el plazo para presentar las candidaturas a presidir el Gobierno de Canarias

El Consejo Político Nacional elegirá el cabeza de lista al Gobierno canario el próximo 30 de septiembre

 El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria aprobó ayer el calendario del procedimiento de elección de la persona candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas de 2023.

El procedimiento de elección, recogido del Reglamento de los Estatutos abre a partir de mañana la presentación de las candidaturas, que deberán ser avaladas por el 20 % de los miembros del Consejo Político Nacional o contar con el apoyo de la mayoría absoluta de su Consejo Político Insular.

Los nacionalistas canarios abren ahora un proceso en el que las personas aspirantes a ser candidatas a la presidencia del Gobierno de Canarias puedan solicitar la convocatoria de los órganos territoriales y de la organización nacional de jóvenes, con el fin de promover un debate con las bases de la organización que contribuya a designar al mejor cabeza de lista a la presidencia del Gobierno de Canarias.

El registro de las candidaturas queda abierto a partir de hoy y hasta el próximo 26 de septiembre y puede oficializarse en cualquiera de las dos sedes de la organización nacional en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, acompañado de los avales correspondientes.

Mientras, la votación del Consejo Político Nacional, según acordó ayer el CPN, se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, día en el que los nacionalistas canarios darán inicio a la precampaña electoral para las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar