PUBLICIDAD

NC nombra a Matías Peña presidente insular en Fuerteventura arropado por más de 400 personas

 

 

Román Rodríguez señala que el acto de Antigua marca un nuevo camino de los canaristas progresistas en la isla, “donde el valor de la palabra dada, el trabajo de calle en cada municipio y el compromiso sean la hoja de ruta de un partido decisivo en la política de las islas”

La presentación de la nueva ejecutiva o sábor de Nueva Canaria (NC) en Fuerteventura y la decisión de nombrar a Matías Peña, presidente insular, en un acto celebrado el pasado viernes en Antigua que congregó a más de 400 personas; refuerza y consolida la presencia y futuro de los canaristas progresistas en la isla.

"Trabajo, compromiso, ningún apego a los puestos, ningún pacto incumplido, no queremos mociones de censura, ni faltar a la palabra dada", afirmaba en su intervención un Matías Peña, que agregaba que "el trabajo codo a codo con los vecinos en Antigua, el respaldo firme de los compañeros de la formación política que también presido, Alternativa Local por Antigua (ALxAN), es lo que ha hecho que hoy esté aquí con toda la ilusión de trasladar una forma de trabajar basada siempre en el dialogo, en la firmeza y la claridad de objetivos a cada rincón de la isla donde esté presente Nueva Canarias".

"Apostamos por el futuro, y es este presente, esta noche (por el viernes), esta ejecutiva y este presidente, Matías Peña García, a quien conozco desde hace años y me ha demostrado que la palabra dada tiene un valor incalculable; lo que nos garantiza un camino bien construido desde cada municipio, desde los cabildos, en el Parlamento y a nivel estatal, porque somos el partido que puede gobernar y decidir los próximos gobiernos que se constituyan", manifestaba el presidente nacional de NC, Román Rodríguez.

La etapa emprendida por Nueva Canarias en Fuerteventura comienza con una nueva ejecutiva o sabor integrada además en la secretaría de Organización por Andrés Motos. Además de Manolo Ramírez, Pilar Rodríguez, Oliver González, David Perdomo, Natalia Santana, Kristina Rodewg, Lorena López, Saúl González Ortega, Lidia Esther Rodríguez, Sandra Torres Soto, Sonia Mendoza, María Socorro Prada, Carmen Hernández Cabrera, Carmen Hernández Martín y Ajerem del Toro.

Durante el acto se rindió un sentido homenaje a Luisa Domínguez y Ángela Guerra, fallecidas recientemente. Dos mujeres que durante años demostraron lealtad, compromiso y una incansable capacidad de trabajar por Fuerteventura y por Canarias.

Román Rodríguez agradeció la presencia de representantes de otras formaciones políticas, asociaciones y colectivos sociales, de quienes dijo que, sin duda, son amigos en el camino de construir un mejor futuro para todos y todas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar