PUBLICIDAD

Coalición Canaria vuelve a confiar en David Rocío para la Alcaldía de San Bartolomé

La Asamblea Local avala la candidatura por unanimidad

 “Me presento porque estoy motivado, porque tengo una sensación de pena porque San Bartolomé está peor que en 2019 y de cabreo por no haber podido gobernar y mejorar mi municipio”

 

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en San Bartolomé, eligió ayer, martes, 13 de septiembre, a David Rocío como candidato a la Alcaldía de dicho Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2023.

Con el 100% de los votos, Rocío destacó que “me presento porque estoy motivado, porque tengo una sensación de pena porque San Bartolomé está peor que en 2019 y de cabreo por no haber podido gobernar y mejorar mi municipio, porque no han puesto en marcha nuestras propuestas, y por haber trabajado desde la oposición de manera constructiva con un gobierno que se cree muy listo pero que, sin embargo, ha demostrado no tener capacidad de gestión”.

Rocío, que tuvo unas palabras de recuerdo para su compañero Miguel Ángel de la Borbolla, fallecido el pasado mes de agosto, hizo un recorrido por las necesidades no atendidas de cada uno de los pueblos del municipio y manifestó su rabia “porque se han perdido ya más de tres años vendiendo humo y no se han mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Así, subrayó que Coalición Canaria tiene que volver a gobernar, “porque nosotros hemos demostrado saber hacerlo y nadie nos puede decir que no mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos”, resaltó, añadiendo a continuación que “nosotros asfaltamos cuando realmente el municipio lo necesitaba, dotamos a los pueblos de instalaciones deportivas, invertimos millones en una buena limpieza de calles y jardinería, arreglamos los teleclubes y generamos empleo y riqueza. Nosotros convertimos la zona comercial en la zona que más crecía de Canarias, trajimos a más de 15 marcas, creamos más de 800 puestos de empleo e hicimos crecer nuestro presupuesto en más de 3 millones de euros al año”.

Rocío lo tiene claro: “Como ya lo hicimos, lo volveremos a hacer porque queremos mejorar los servicios de asistencia, las actividades, los centros educativos, etc. y volver a ser un referente en la creación de empleo y riqueza a través de la zona industrial”, aseveró.

El acto, celebrado en La Bodeguita de la Casa Cerdeña, contó con la presencia de la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, el secretario local de San Bartolomé, Eduardo Díaz, el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, Maciot Cabrera, y el secretario de Organización insular y candidato a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, además del resto de secretarios locales de los diferentes comités y otros cargos orgánicos y públicos de la formación nacionalista.

En su intervención, Migdalia Machín destacó la figura de David Rocío recordando que “tenemos la ventaja de que nuestro cabeza de lista, nuestro candidato se conoce bien el terreno. Tiene la experiencia y las ganas que hacen falta para asumir la responsabilidad; unas ganas que no han decaído en estos años, a pesar de las zancadillas del grupo de gobierno”.

Asimismo recordó que ganar unas elecciones desde la oposición no es fácil, aunque tampoco imposible, y quiso hacer especial hincapié e n que ganar no lo es todo. “Lo que nosotros queremos es gobernar. Coalición Canaria se presenta a las elecciones para gobernar porque es la única manera de poder materializar cada uno de los proyectos que tenemos”, subrayó.

Por otra parte, la líder de la formación nacionalista destacó la importancia del proceso establecido en Coalición Canaria para la elección de los diferentes candidatos. “Es una prueba del talante democrático de nuestro partido, todos nuestros afiliados tienen voz. Por eso, en cada Comité nos estamos sometiendo a un proceso totalmente transparente”.

También habló el secretario local de CC en San Bartolomé, Eduardo Díaz, que en su turno de palabra alabó la figura de su compañero de filas y destacó que “David Rocío es el alcalde que San Bartolomé necesita” y añadió que “eso lo saben nuestros vecinos y vecinas, y lo saben también quienes gobiernan en estos momentos, aunque jamás lo reconocerán. Por eso, ahora, tenemos una nueva oportunidad y no solo para volver a gobernar, sino para hacerlo desde la Alcaldía, así que vamos a aprovecharla”.

El de San Bartolomé se convierte así en el segundo comité en arrancar su carrera electoral, después de que el pasado mes de junio lo hiciera Arrecife, con la elección de Echedey Eugenio como candidato a la Alcaldía capitalina.

De esta forma, Coalicón Canaria continúa con el calendario aprobado por el Consejo Político Insular, que marca el proceso de elección de candidaturas a las diferentes administraciones en sus distintos ámbitos orgánicos, de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar