PUBLICIDAD

Coalición Canaria Yaiza abre el plazo para la presentación de candidaturas de cara a las elecciones de 2023

Mateo Ramón, secretario local: "Abrimos con mucha ilusión un proceso transparente y participativo con el objetivo de conseguir el apoyo de nuestro municipio"

 Coalición Canaria en Yaiza inicia su carrera hacia las elecciones de 2023 con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas de cara a la elección de la persona que encabezará la lista al Ayuntamiento sureño y cuyo resultado se dará a conocer a principios de octubre, aunque aún falta por concretar el día y la hora.

Así lo aprobó este lunes 19 de septiembre, por unanimidad, la Ejecutiva Local que preside el secretario local Mateo Ramón, quien subraya que su Comité abre así, "con mucha ilusión, un proceso transparente y participativo con el objetivo de conseguir el apoyo de nuestro municipio".

Una vez presentadas las candidaturas, será la Asamblea local la que tendrá que votar y aprobar la propuesta o elegir con sus votos en caso de ser más de una. Posteriormente, la elegida se elevará para su aprobación al Consejo Político Insular y finalmente será el Consejo Político Nacional quien la ratifique.

Hay que recordar que podrá presentar su candidatura, cualquier persona afiliada o militante, siempre y cuando cumpla los requisitos estatutarios, de afiliación y económicos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar