PUBLICIDAD

Pablo Yebra, candidato de NC a la Alcaldía de San Bartolomé

Los canaristas completan sus candidaturas a los 7 ayuntamientos de Lanzarote respaldados por el portavoz nacional, Luis Campos

 

Con una Casa Cerdeña abarrotada y con la presencia de uno de sus indiscutibles líderes, Luis Campos, Nueva Canarias (NC) avaló este pasado viernes por la tarde la última de sus candidaturas a los siete ayuntamientos de la isla de Lanzarote. Así, el Comité Local de los canaristas en San Bartolomé respaldó por unanimidad la candidatura de Pablo Yebra a la Alcaldía de este municipio de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Yebra, activista social donde los haya y trabajador incansable de la Sanidad pública en Lanzarote, abogó en su intervención por “humanizar las instituciones” y por hacer de San Bartolomé un municipio “realmente unido y que cuide a sus vecinos y vecinas”.

Entre las líneas que defiende el candidato de NC y su Comité Local en San Bartolomé, Pablo Yebra destacó diversas mejoras en la Sanidad, la Educación, la recuperación del Sector Primario y aspectos como la Accesibilidad universal, la inclusividad y los espacios de convivencia común.

Al aspirante a la Alcadía de San Bartolomé le precedió en el uso de la palabra el actual portavoz nacional de Nueva Canarias y portavoz de los canaristas en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, quien tuvo palabras de reconocimiento al trabajo que están llevando a cabo “este grupo de mujeres y hombres que un día, aunque con algunas dudas, decidieron dar un paso adelante”. “Somos una formación comprometida y con gente leal que quiere y que va a conseguir cambiar las cosas, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó Campos.

Representación municipal de NC en San Bartolomé

El dirigente nacional, conocedor de la actualidad y la realidad de Lanzarote y muy vinculado precisamente al municipio de San Bartolomé por lazos personales, arengó a seguir trabajando como hasta ahora al cada vez más nutrido grupo personas que forman parte de este Comité Local –el segundo en conformarse tras Arrecife, y al que le siguieron el resto de comités de cada municipio en la Isla-. Campos respaldó la labor social y el talante reivindicativo de Pablo Yebra y se mostró convencido de que NC obtendrá representación municipal en los próximos comicios de mayo.

El responsable orgánico de los canaristas destacó la favorable evolución de la organización en Canarias y, a pesar de su juventud como formación en la Isla, su exponencial crecimiento en pocos años. Así, puso como ejemplos los comienzos del partido en islas como Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. Campos dedicó también parte de su intervención a los logros conseguidos por NC en los años en que los canaristas han tenido opciones de gobierno. En este sentido, alabó el trabajo del diputado estatal por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, y logros como el 75% de bonificación para el transporte de pasajeros y el 100% para el transporte de mercancías. También destacó el peso del único consejero con que cuenta Nueva Canarias en el actual Gobierno de Canarias, el actual vicepresidente, Román Rodríguez, a su vez presidente del partido. Puso en valor el trabajo del también consejero de Hacienda durante la crisis generada por la pandemia de la COVID y en las complicadas situaciones del tejido empresarial de Canarias, además del esfuerzo de Román Rodríguez “para que Lanzarote vuelva a ser la tercera isla en inversión en los Presupuestos canarios” y para que “por fin La Graciosa cuente con partidas presupuestarias reales y ejecutables, diferenciadas de las de Lanzarote”.

El acto concluyó con una ilustrativa foto de familia de los componentes del Comité Local de NC en San Bartolomé. Con la proclamación de Pablo Yebra como aspirante a la Alcaldía de San Bartolomé, los canaristas han completado ya sus candidaturas a los 7 ayuntamientos de Lanzarote, habiendo sumado al Bloque Canarista-NC la incorporación del Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) de Antonio Morales y a la espera también de que fructifiquen próximamente las negociaciones con Unidos por Yaiza (UPY) y Óscar Noda.

Además, en próximas fechas Nueva Canarias dará a conocer a sus candidatos al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias.

Por otro lado, el comité electoral de los canaristas ha acordado esta misma semana que se presenta a las próximas elecciones del 28 de mayo con el lema de precampaña ‘Con Ustedes Gobernamos’.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar