PUBLICIDAD

Jacobo Medina pone en valor en la Intermunicipal la gestión del PP frente “al abandono” de Sánchez

 

El consejero y candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote defendió durante su intervención en la convención el papel de los ayuntamientos, como el de Arrecife, o del propio Cabildo en la gestión de la crisis sanitaria

Los candidatos del PP de Lanzarote a las alcaldías de los diferentes municipios de la isla y el Cabildo, encabezados por la presidenta insular y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, han participado en la 26 Intermunicipal celebrada este pasado fin de semana en Valencia y que ha congregado a los candidatos del PP de toda España.

La cita ha marcado el inicio del camino a la campaña electoral de cara al 28 de mayo  y lo ha hecho bajo un lema que resume el modelo de un partido que está "al servicio del bienestar, del interés general y de todos y cada uno de los vecinos". "Un modelo de moderación, de construcción de España entre todos, que nace precisamente del municipalismo, del buen gobierno y de una política cercana y de atención a las necesidades de los vecinos", ha destacado la presidenta de los Populares lanzaroteños, Astrid Pérez.

Un “buen gobierno” que también defendió el consejero y candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, que participó en la primera de las mesas de trabajo sobre las corporaciones locales e insulares como gestores de la crisis,  moderada por José Luis Almeida, alcalde de Madrid.

En su intervención, Medina puso en valor la gestión realizada durante la crisis sanitaria por los ayuntamientos y los cabildos, que tuvieron que asumir competencias que no les son propias debido a la falta de respuesta del Gobierno de Canarias y del Estado. Medina puso como ejemplo la gestión realizada en Arrecife por Astrid Pérez, "que permitió garantizar la cuota cero de comedor a los escolares y a las familias más vulnerables, así como la propuesta de Lanzarote en materia de Turismo como fue Covid Safe, prueba piloto para convertir a la isla en el primer destino turístico seguro del mundo y favorecer la rápida reactivación del sector".

Durante su exposición, Medina también hizo una mención especial al gran trabajo realizado por sus compañeros de La Palma en las figuras del presidente del Cabildo, Mariano Hernández, y la alcaldesa de los Llanos, Noelia García. "Los palmeros han sufrido una triple catástrofe: la pandemia, el volcán y Sánchez, que aún sigue sin cumplir con las ayudas que prometió. Menos Falcon y más cumplir con las promesas a los palmeros", señaló el consejero y candidato popular.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar