PUBLICIDAD

Loli Corujo acompaña al sector primario de Lanzarote a la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura

 

La candidata del PSOE a repetir como presidenta del Cabildo puso en valor el producto local y destacó la "importancia apoyar la actividad de un sector tan importante para Lanzarote"

 Loli Corujo, acompañó a los profesionales del sector primario de la isla a la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura. El evento, que congrega representantes de toda Canarias, tiene como objetivo poner en valor el producto local y a todas las personas que trabajan a diario en su elaboración.

La candidata del PSOE a repetir como presidenta del Cabildo de Lanzarote destacó el trabajo de los profesionales del sector. "Este acontecimiento es un reconocimiento a todas esas personas que no solo nos permiten degustar productos de calidad, sino que dan valor a un motor económico fundamental en las Islas", señaló Loli Corujo.

"El diálogo y el intercambio de opiniones nos permiten promover medidas innovadoras y progresistas para el sector", apuntó Loli Corujo, quien hizo un repaso a algunas de las medidas más importantes que han permitido el avance de la actividad de agricultores, ganaderos y pescadores en la isla.

"El Cabildo de Lanzarote ha demostrado un firme compromiso con el sector con una inversión de casi 30 millones de euros destinados a impulsar la actividad del sector primario, dando luz verde a proyectos de mejora en la red de riego por un valor de 1,6 millones de euros", subrayó la candidata.

Mejora del regadío y ayudas directas

"También se ha impulsado la modernización y mejora del regadío en la zona nordeste de Lanzarote con una inversión de 14,4 millones. Las subvenciones y ayudas al sector primario han estado valoradas en casi 7,6 millones y se ha fomentado la realización de campañas para poner en valor la actividad y los productos derivados del sector", apuntó Loli Corujo.

Los agricultores, ganadores y profesionales del sector pesquero de Lanzarote disfrutaron de un itinerario completo de actividades durante todo el recorrido mientras degustaban un picnic compuesto por productos locales. A tal fin, el Cabildo de Lanzarote habilitó un servicio especial de transporte para facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de los siete municipios de la isla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar