PUBLICIDAD

Lanzarote En Pie anima a la ciudadanía a votar por otra forma de hacer política

Leticia Padilla recuerda los principales puntos sobre los que se sustentará el programa de gobierno de la formación municipalista

 La coordinadora insular de la formación política Lanzarote En Pie (LEP) y candidata a la Alcaldía de Arrecife, Leticia Padilla, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar el próximo domingo 28 de mayo.

Padilla ha destacado la importancia de estas elecciones municipales para el futuro de la capital de la isla y ha defendido el programa de su partido como una alternativa de cambio y progreso. "Queremos que Arrecife sea una ciudad más verde, más inclusiva, más participativa y más transparente. Que los vecinos y vecinas se sientan orgullosos de vivir aquí y que tengan voz y voto en las decisiones que les afectan. Queremos, en definitiva, que Arrecife sea una ciudad en pie", ha afirmado la candidata.

Padilla ha agradecido el apoyo recibido durante la campaña electoral y ha animado a los simpatizantes y militantes de Lanzarote En Pie a seguir trabajando hasta el último minuto para conseguir el mejor resultado posible. "Estamos convencidos de que podemos dar la sorpresa y lograr una representación significativa no solo en el Ayuntamiento de Arrecife sino en el resto de bastiones en los que concurrimos a los comicios electorales. Tenemos un equipo preparado, ilusionado y comprometido con el bienestar de la gente. Solo nos falta el último empujón: el voto de los ciudadanos", ha concluido.

La portavoz municipalista también ha querido recordar algunas de las principales medidas del programa electoral que han diseñado para esta ocasión centrado, "como es habitual en nuestra formación", en las personas.

Para ello, han propuesto actuar contra la escasez de vivienda de alquiler a través de un plan de compra de inmuebles municipales que permita ofrecer alojamiento digno y asequible a las personas que lo necesiten.

Por otra parte, ha anunciado que, si tienen ocasión de gobernar, propondrán el diseño de una ciudad accesible y adaptada para toda la ciudadanía, más amable e inclusiva, eliminando las barreras arquitectónicas y urbanísticas que dificultan la movilidad y la participación social de las personas con diversidad funcional o mayores.

Asimismo, Leticia Padilla ha reclamado el desarrollo de un ayuntamiento que facilite la comunicación con los vecinos, más accesible, más cercano y más empático, utilizando las nuevas tecnologías para mejorar la atención y la transparencia, y fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Respecto al modelo de gobierno, desde LEP "tenemos claro que debemos impulsar una gestión basada en el concepto de ciudad capital de la Reserva de la Biosfera, que ponga en valor el patrimonio natural y cultural de Arrecife, y que promueva el desarrollo económico y social respetando el medio ambiente y los principios de la Agenda 2030".

Desde LEP no han olvidado la importancia del comercio local y la difícil situación por la que atraviesa el sector por lo que anuncian que recuperarán el comercio local a través de un plan integral que incluya la promoción de la imagen, la remodelación de las áreas comerciales y la modernización del tejido comercial, apoyando a los pequeños y medianos comerciantes frente a la competencia de las grandes superficies y el comercio online.

Por último, Leticia Padilla ha anunciado que "promoveremos la modernización y mejora del servicio de limpieza municipal con criterios de sostenibilidad social y ambiental, dotando al personal de los medios adecuados para realizar su trabajo, e impulsando campañas de concienciación y educación ambiental entre la población".

De este modo, ha indicado la coordinadora insular de Lanzarote En Pie, "nos presentamos como una alternativa política que defiende los intereses de la mayoría social frente a los privilegios de unos pocos, y que aspira a convertir a Arrecife en una ciudad referente en el ámbito insular y regional".

A grandes rasgos son los pilares sobre los que se fundamenta el programa electoral de la formación, que no ha sido impreso "de acuerdo con los valores de sostenibilidad que defendemos, y que se puede descargar a través del código QR que se encuentra en cualquiera de los carteles de nuestra formación distribuidos por la geografía insular o en nuestra propia página web", ha señalado la candidata a la Alcaldía de Arrecife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar