PUBLICIDAD

Unidas Sí Podemos reforzará su implantación y comunicación con la ciudadanía para recuperar influencia institucional y social

Agradecen el respaldo de sus votantes, harán autocrítica y más esfuerzo unitario

 Ramón Trujillo, candidato de Unidas Sí Podemos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones del pasado día 28 de mayo, agradece públicamente el respaldo dado a la coalición por las más de 4.000 personas que les votaron. No obstante, no se obtuvo la representación esperada en un contexto de división y de retroceso del espacio político.

Trujillo afirma que analizarán con rigor los errores cometidos y que, asimismo, buscarán promover el mayor grado de unidad posible entre las formaciones políticas con programas similares. El objetivo es que el espacio de la izquierda transformadora no vuelva a quedarse sin representación, a pesar de haber obtenido por separado suficiente respaldo ciudadano.

La coalición progresista considera que sus objetivos de mejora de las condiciones de vida de la mayoría social, defensa del territorio y cambio urgente de modelo energético, para transitar hacia la sostenibilidad, son absolutamente necesarios. Y "sólo el espacio de la izquierda alternativa defiende con coherencia y con la mayor ambición esos objetivos, que demanda mucha gente en nuestra tierra", afirma Trujillo.

Así que, Unidas Sí Podemos en Santa Cruz anuncia su decisión de reorganizarse para activar más a su militancia, e incrementarla, y adoptar los cambios de rumbo que "entendemos que nos pide la ciudadanía". En un contexto de crecimiento de la ultraderecha y de previsible refuerzo de las políticas de recortes, Unidas Sí Podemos considera imprescindible reestructurar un espacio "que tiene muchos apoyos, mucho potencial de crecimiento y que debe tener vocación unitaria", concluye Trujillo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar