PUBLICIDAD

El PP derogará la “dañina” Ley de Vivienda y garantizará “el desalojo de los okupas en 24 horas”

El candidato al Senado recalca que la nueva ley de vivienda de Sánchez "no solo no resuelve la ocupación, sino que protege aún más al okupa"

La candidata al Congreso, Lorena Martín, señala “las incongruencias de una ley que prohíbe subir el precio del alquiler más de un 2% cuando la subida de las hipotecas supone un incremento de unos 3.000 euros al año”

El candidato del Partido Popular al Senado por Lanzarote, Jeziel Martin, ha anunciado este miércoles que su partido adoptará un paquete de medidas legales para hacer posible que los que ocupan una vivienda puedan ser desalojados en un plazo máximo de 24 horas. "Se trata de poner en marcha un procedimiento de desahucio exprés que permita desalojar en un solo día a los ocupantes que no acrediten en esas 24 horas el título jurídico que legitime la permanencia en el inmueble, y que cuando exista un delito flagrante el desalojo sea inmediato", explica Martín.

El candidato a la Cámara Alta asegura que la nueva Ley de Vivienda es dañina, además de un auténtico disparate, porque "protege al okupa, acorrala todavía más al propietario y pone más trabas al desahucio, teniendo demostrar que el okupa no es rico o que no es la primera vivienda de quien se ha instalado en tu propiedad. A ver cómo el propietario va a demostrar eso". "Mientras en países como Alemania, Francia o Reino Unido se tarda en echar a un ocupa entre 24 y 48 horas, ahora mismo en España se tarda una media de año y medio, según datos del Consejo General de Poder Judicial. Si vuelve a gobernar Sánchez, y no se deroga esta ley, olvídense ya entonces en la práctica de poder recuperar su propiedad", denuncia Jeziel Martín.

La propuesta del Partido Popular en esta materia incluye, entre otras medidas, reforzar las penas por delito de usurpación hasta los tres años de cárcel, considerar nula la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal, devolver las cantidades abonadas por el propietario en concepto de IBI y la creación de unidades especializadas en la lucha contra la ocupación en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, la candidata lanzaroteña en la lista provincial al Congreso de los Diputados, Lorena Martín, advierte que "dentro de las incongruencias" de la nueva ley aprobada por Sánchez se encuentra  el  limitar al 2% la subida del alquiler en 2023 cuando a un pequeño propietario se le está subiendo el coste de la hipoteca hasta el 4%, lo que supone un subida media de 3.000 euros al año.

Lorena Martin, insiste en que el Partido Popular se plantea la derogación de esta ley que "lo único que ha generado es inseguridad jurídica y no resuelve ninguno de los problemas de fondo de la vivienda en nuestro país".  "Sánchez y Yolanda Díaz se han vuelto locos y han entrado en competición a ver quién anuncia más y más viviendas sociales para los próximos años".  "Si Sánchez ha propuesto construir 180.000 viviendas, la candidata de Sumar ha subido la puja en 20.000 más, hasta las 200.000. ¿Quién da más ? Lo único cierto que saben los ciudadanos es que ya han estado los dos en los últimos cuatro años como presidente y vicepresidente y no han hecho absolutamente nada".

Martín apunta que el PP propone un Pacto de Estado sobre Vivienda, un programa de avales destinado a jóvenes y movilización de suelo público para construir vivienda social. Una propuesta realista y factible. "Se trata de un gran pacto de estado con la participación de las comunidades autónomas y las entidades locales, buscando soluciones conjuntas que garanticen un uso racional del suelo, la construcción de viviendas a precios más asequibles o movilizar viviendas en régimen de alquiler", explica la candidata popular.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar