PUBLICIDAD

Los fondos marinos de la playa del Reducto más limpio, con la colaboración de voluntarios

Voluntarios participantes en la limpieza de los fondos marinos de la playa del Reducto. El Ayuntamiento de Arrecife agradece su colaboración.

El Ayuntamiento de Arrecife agradece la colaboración de todos los participantes en esta iniciativa

 Desde este fin de semana los fondos marinos de la playa del Reducto, en la capital de Lanzarote, están más limpios. Una iniciativa del Colectivo Valonia y el Cas Pastinaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, ha permitido la retirada de numerosos residuos de este singular litoral conejero.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal Ángela Hernández Cabrera, desea mostrar el agradecimiento municipal a todos los voluntarios que este pasado sábado, 26 de octubre, se dieron cita en horas de la mañana en la playa del Reducto para esta acción medio ambiental.

Durante la mañana del sábado, los integrantes del Club CAS Pastinaca, el Colectivo Valonia, Lanzarote limpia, COUP Cleaner Ocean Upcycling y el CEIP Antonio Zerolo realizaron una profunda campaña de  limpieza de los fondos marinos entre el Islote del Francés y la Baja del Camello, junto a la playa del Reducto, para realizar una limpieza submarina en apnea.

Residuos retirados de los fondos marinos de la playa del Reducto.

La concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, desea trasladar el agradecimiento a los integrantes de estos colectivos impulsores de la iniciativa que contó con el apoyo, además del Ayuntamiento de Arrecife, de la Reserva de la Biosfera, Grupo Chacón, Club Apnea Lanzarote, Los Marlines Club de Piragüismo y el Movimiento World March, por la paz y la no violencia.

Durante esta limpieza fueron retirados numerosos envases, neumáticos, objetos metálicos y otras basuras que demuestran que han llegado hasta estos fondos marinos por la mano del hombre.

La limpieza se desarrolló entre las 9 y 14 horas en la playa del Reducto, donde además se montó toda la logística para la retirada de estos residuos. Lo más encontrado en el fondo del mar han sido: envases de vidrio o plásticos, elementos de metal -como carros de supermercado- o enseres de pesca peligrosos para la fauna como sedales o restos de redes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar