PUBLICIDAD

El Ayuntamiento organiza la 'Noche de los Finaos en la plaza de La Recova de Arrecife

Las invitaciones deberán ser retiradas en la Oficina de Turismo en la Casa de la Cultura Agustín  de la Hoz. Se representarán dos funciones a las 20 y 22 horas este jueves día 31 de octubre, sobre una historia de finales del siglo XIX ambientada en La Puntilla

 El Ayuntamiento de Arrecife apuesta por recuperar las tradiciones canarias y preservar las celebraciones arraigadas durante décadas en muchos rincones del Archipiélago canario. La plaza de La Recova, junto a la  Casa Consistorial de Arrecife, acogerá en la noche de este jueves, 31 de octubre, la 'Noche de Los Finaos' con un montaje teatral a cargo Losótroh Compañía de Teatro.

 La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife, acogió en la mañana de este martes la presentación de La Casona Maldita, el montaje escénico que será representado en doble función, y con acceso a través de invitaciones gratuitas, en el interior de La Recova capitalina.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, dijo en la presentación que "desde el Ayuntamiento apoyamos y producimos esta obra teatral porque preserva una tradición canaria que deseamos sea recuperada para las generaciones venideras".

El Ayuntamiento de Arrecife produce este montaje teatral, que contará con la participación de un cuadro de 15 actrices y actores, destacó hoy en la presentación Salvador Leal, director de Losótroh Compañía de Teatro.  Leal remarcó que esta obra, de la que es su autor, está ambientada en algunos pasajes reales sobre una familia que habitó la zona de La Puntilla (en donde surgió el Puerto del Arrecife), a finales del siglo XIX.

El concejal de Turismo y Comercio de Arrecife presenta la Noche de los Finaos.

En La Recova, según detalló Salvador Leal, se recreará un patio típico de las antiguas casonas de canarias donde la víspera del día de Todos los Difuntos ( Noche de los Finaos),las familias en muchos lugares de Canarias se convocaban para celebrar la Noche de los Finaos, compartiendo castañas asadas, y oyendo relatos sobre los difuntos conocidos.

El concejal Armando Santana resaltó que el acceso a las dos únicas funciones para ver esta obra teatral- sin terror- será a través de invitaciones (para el control del aforo) que serán distribuidas entre aquellas personas que deseen asistir. El punto de distribución de estas invitaciones- gratuitas- será en la Oficina de Turismo de Arrecife (en los bajos de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz) junto al Parque José Ramírez Cerdá. El horario de reparto de estas invitaciones será entre las 10 y 13 horas.

El Ayuntamiento de Arrecife, productor de la Casona Maldita, pretende escenificar en próximos años por estas mismas fechas este montaje teatral que cuida una buena interpretación, vestuarios de la época, iluminación y puesta escénica para recrear esa época del Puerto del Arrecife a finales del siglo XIX.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar