PUBLICIDAD

El Hospital Doctor José Molina Orosa abre un registro de Manifestaciones Anticipadas de Voluntad

Hospital Doctor José Molina Orosa.

El procedimiento para tener acceso a este servicio será a través del Servicio de Información y Atención Telefónica 012. Las MAV son un documento en el que una persona, mayor de edad y con plena capacidad mental, manifiesta libremente las instrucciones sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o el destino de su cuerpo y sus órganos una vez fallecida

 El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha abierto recientemente a través de su Comité de Bioética Clínica un registro donde los ciudadanos pueden realizar las manifestaciones anticipadas de voluntad (MAV) y donde, además, pueden recibir si lo necesitan asesoramiento sobre este derecho.

Las MAV son un documento en el que una persona, mayor de edad y con plena capacidad mental, manifiesta libremente las instrucciones sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o el destino de su cuerpo y sus órganos una vez fallecida. De esta forma, son consideradas el punto máximo de respeto a la autonomía de una persona, facilitándole además una asistencia sanitaria digna en casos de enfermedad incurable o irreversible.

Estas circunstancias son especialmente importantes y deberán ser tenidas en cuenta cuando la persona que lo solicite se encuentre en una situación cuyo estado no le permitan expresar libremente su voluntad. Por ejemplo, si sufriera una lesión cerebral grave o cualquier otro evento que mermara su capacidad de tomar y expresar sus propias decisiones.

Con esta iniciativa, llevada a cabo por la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, se palía una carencia histórica, dado que, hasta ahora, la única manera de formalizar ese documento en la isla era a través de notario. El procedimiento para tener acceso a este servicio se lleva a cabo a través del Servicio de Información y Atención Telefónica 012.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar