PUBLICIDAD

Hernán Lorenzo dará el pregón de las fiestas de Titerroy

Hernán Lorenzo Hormiga.

 

Hernán Lorenzo Hormiga será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio capitalino de Titerroy, en honor a San José Obrero. Los actos darán comienzo el lunes 27 de abril y finalizarán el 3 de mayo. Las fiestas son organizadas por la Concejalía de Festejos de Arrecife, en colaboración del colectivo vecinal de Titerroy.

El pasado jueves, día 16 de enero, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife y responsable de Festejos y la Policía Local, Alfredo Mendoza, donde informo al colectivo vecinal estar trabajando de lleno en las fiestas del carnaval de la ciudad de Arrecife y el resto de las áreas que es delegado, donde  explicó los motivos de no estar presente el lunes en dicha reunión. Los motivos que el concejal dio fue que “los lunes está a tope y entró en una reunión pensando que llegaría a tiempo a reunirse con el colectivo vecinal y le fue imposible. Y al mismo tiempo ha entendido en malestar del colectivo vecinal, que al siguiente día se puso en contacto con la asociación de vecinos”, manifiestan desde la propia Asociación de Vecinos de Titerroy.

El concejal de fiestas ya ha fijado fecha para tener una segunda reunión y cerrar todo el programa de actos de las fiestas patronales en Honor a San José Obrero, dicha reunión tendrá su celebración pasados los carnavales de Arrecife, será el martes día 3 de marzo, fecha en la que se reúna con la asociación de vecinos. 

Mientras el colectivo vecinal se encuentra de lleno configurando el borrador del programa de actos y lo primero que ha dado a conocer públicamente es quien será la persona responsable de pregonar las fiestas de su barrio, que este año será Hernán Lorenzo, que nació en Arrecife de Lanzarote el día 20 de Septiembre de 1953, en la Calle Chile de Arrecife, donde residió hasta casi los seis años en que se traslada junto a su familia a la barriada de Titerroy en el año 1958, con la entrega del segundo bloque de viviendas protegidas construidas como inicio de lo que hoy es nuestra barriada. Aquí han nacido cinco de sus ocho hermanos, siendo el mayor de cinco varones y tres mujeres.

Ha vivido en la barriada hasta el año 1977 en que contrajo matrimonio y pasó a residir en la Calle José Antonio (Manolo Millares hoy), donde continúa fijada su residencia actual, sin dejar de mantener contacto diario con la barriada, ya que sus padres y parte de su familia continuaron y algunos de ellos aún continúan residiendo en la misma vivienda de la Plaza Pio XII.

Aquí comenzó sus estudios iniciales en la antigua "Escuela de Gregorito" y primarios, en el antiguo grupo Sanjurjo-Maneje, donde actualmente y modificado está ubicado el Centro de Salud, desde donde pasó al Instituto de Arrecife y posteriormente al de Santa Coloma, para continuar sus estudios universitarios en Gran Canaria y también con posterioridad en la ciudad de La Laguna. Esta actividad estudiantil, siempre la compaginó con los estudios de música y con la práctica como músico profesional en distintos grupos de nuestra isla (Los Ache, Estrella del Sur, Voces Nuevas...) y con la música coral de la mano, inicialmente del reconocido y querido Braulio de León, siendo miembro fundador de la Coral Polifónica de San Ginés y también de la Coral Polifónica Arrecife, que dirige en la actualidad, con la que colabora asiduamente en eventos musicales de nuestra isla.

En el año 1977 accede por oposición libre a una plaza de funcionario de carrera del Excmo.  Cabildo Insular de Lanzarote, en donde continúa trabajando hasta el día de hoy y donde ha desempeñado múltiples puestos de trabajo con distintas responsabilidades dentro del organigrama de esta institución pública y con varias de las entidades dependientes de la primera Corporación Insular. Actualmente ostenta titulación por estudios de Diplomado en Ciencia Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresa, así como Master universitario en Dirección y gestión de Empresas Públicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y así como de Licenciatura en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL).

Por otro lado, anima a sus vecinos a participar en elaborar el programa de los actos y solicita que remita sus ideas y sugerencias a través del correo electrónico barriotiterroy@gmail.com, la fecha límite para enviar sus ideas el viernes día 28 de febrero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar