PUBLICIDAD

David de la Hoz pone en duda que el gobierno “esté poniendo medidas para paliar el colapso” de los hospitales canarios

David de la Hoz, diputado de CC

“Hay camas concertadas a las que se pueden derivar pacientes y, sin embargo, el gobierno los está condenando a tener que esperar en los pasillos”, ha señalado el parlamentario del Grupo Nacionalista

 El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHÍ) David de la Hoz se ha dirigido este martes a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, con el objetivo de conocer qué medidas se están tomando para “paliar el colapso que están sufriendo los hospitales canarios”.

“No sabemos si se ha contratado o se va a contratar personal para garantizar el servicio a la ciudadanía por parte de la gerencia de los hospitales, o si se va a contratar personal para las urgencias de primaria”, ha subrayado el diputado que, además, ha pedido explicaciones sobre lo que está ocurriendo con las camas que no se están utilizando.

“Hay camas concertadas a las que se pueden derivar pacientes y, sin embargo, el gobierno los está condenando a tener que esperar en los pasillos”, ha dicho.

Asimismo, tras reconocer que los problemas históricos que arrastra la Sanidad en infraestructuras, recursos humanos, etcéteras, no son fáciles de solucionar, ha subrayado que lo que es más grave aún es que en estos siete meses del nuevo gobierno, lejos de atenuarse estos problemas, se acentúan.

De la Hoz ha puesto como ejemplo el incremento de las listas de espera en todos los hospitales de Canarias, centrándose en el de Lanzarote, el Doctor José Molina Orosa, que ha sufrido tal incremento en la lista de espera quirúrgica (un 32%), que se convertido en el centro hospitalario donde más han subido las cifras en toda Canarias.

También ha hablado el diputado del incremento en el tiempo medio de espera y del aumento que ha sufrido además la lista de espera de consultas externas.

“La verdad es que no sé cómo piensan dar respuesta a todas esta problemática: las listas de espera, profesionales saturados porque no dan abasto, saturación en Urgencias, etc”.

Problemas que, apunta De la Hoz, se van a seguir complicando no solo por el pico de gripe que vendrá, ni por los periodos de calima, más recurrentes aún cada año con el cambio climático, sino que, además, “vemos que hay incapacidad por parte del gobierno para afrontar estos retos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar