PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote convoca las Ayudas de Emergencia social y Ayudas Técnicas que ascienden a medio millón de euros

Marcos Bergaz

A través del Área de Bienestar Social, que dirige el consejero Marcos Bergaz. El Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas del pasado 5 de febrero publicó la convocatoria para 2020 a la que pueden acceder todas aquellas personas o familias residentes y empadronadas en Lanzarote o La Graciosa, cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud

 El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Bienestar Social, que dirige el consejero Marcos Bergaz, acaba de convocar las Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Técnicas para este año 2020 que ascienden a medio millón de euros.

Concretamente, y tal y como se publica en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas del pasado miércoles, 5 de febrero, se destinarán un total de 399.000 euros al Fondo de Asistencia Social y 100.000 euros a las Subvenciones para las Ayudas Técnicas de Emergencia Social.

El consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, señala a que "este medio millón de euros, también hay que sumar 100.000 euros que el Cabildo también aporta a los siete ayuntamientos de la isla para ayudas de emergencia social".

Las ayudas contempladas permitirán paliar o resolver las situaciones de emergencia, previniendo la exclusión social y favoreciendo la plena integración de los sectores de la población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas.

"De este modo, se contemplan ayudas para la alimentación, higiene, vestimenta, pago de alquiler o hipoteca de la vivienda, gastos de agua y electricidad, compra de medicamentos, e incluso para los gastos de las obras de adaptación de las viviendas para aquellas personas con movilidad reducida", explica Bergaz.

Según se establece en las bases de esta convocatoria, los beneficiarios podrán ser todas aquellas personas o familias que residan y que estén empadronadas en cualquiera de los siete municipios de la isla o en La Graciosa, cuyo estado de necesidad económica se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan con los requisitos establecidos para su concesión.

Las personas interesadas en estas ayudas deberán presentar sus solicitudes en el Registro del área de Bienestar Social, ubicado en la Rambla Medular, 46 de Arrecife o en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, en la primera planta del edificio principal de la Corporación insular, hasta el próximo 30 de noviembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar