PUBLICIDAD

Arrecife dota de Punto Violeta a los Carnavales para prevenir la  violencia sexista

El Ayuntamiento de Arrecife forma a los efectivos que darán apoyo en los actos para prevenir posibles agresiones sexuales. Estará operativo este sábado. 22, y el lunes, 24 junto al edificio del antiguo Parador de Turismo

 El Ayuntamiento de Arrecife, desde la Concejalía de Servicios Sociales Igualdad e Inmigración, como parte del Plan Municipal para evitar la violencia de género, ha previsto la instalación de un Punto Violeta contra las agresiones sexuales que abrirá por primera vez en estas  fiestas del carnaval capitalino,

Este punto violeta, bajo la supervisión de una psicóloga, estará ubicado en el Parque José Ramírez Cerdá, en las proximidades del edificio del antiguo Parador de Turismo, en la capital de Lanzarote.

La iniciativa, lanzada desde el Área de la concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, estará en funcionamiento este sábado, 22 de febrero, por el Carnaval de Día, y el lunes, 24 de febrero, en el Gran Coso. 

A través de este Punto Violeta se dará  información  sobre cómo actuar en caso de agresión sexual, así como también ofrecer una primera intervención en posibles casos de crisis a esas mujeres que puedan sufrir una agresión en el horario establecido del punto.

El Punto Violeta lo promueve la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento que gestiona la popular María Jesús Tovar.

La Concejalía de Igualdad de Arrecife ha contratado a un equipo multidisciplinar y con experiencia, bajo la dirección de una psicóloga, para la asistencia personal en este Punto Violeta, primero que se instala en unos carnavales de Arrecife. Este punto estará atendido por personal  experto en la prevención y abordaje de situaciones de agresiones sexuales y sensibilizadas en esta problemática, que han colaborado y atendido otros Puntos Viloletas en otros municipios de Canarias.

La Concejalía de Igualdad de Arrecife promovió en la mañana de este jueves una jornada de formación y coordinación donde asistieron cerca de 20 personas, entre ellos agentes de la Policía Local, Policía Nacional, y  personal del Ayuntamiento, y colectivos y asociaciones, para indicarles las pautas a seguir que permitan en estos dos grandes actos multitudinarios prevenir la violencia de género, fomentando la coeducación y sensibilización de ciudadanía para que exista un rechazo absoluto hacia la violencia, garantizando así una atención integral a las mujeres que pudieran sufrir agresiones sexistas en estos días de fiesta carnavalera.

Esta jornada, desarrollada en el salón del Archivo Municipal, contó con la intervención de la concejal María Jesús Tovar y las expertas que tutelarán en estos días el Punto Violeta.

 

Según las expertas, muchas de estas agresiones ocurren en contextos de ocio nocturno y fiestas, unidas al consumo de alcohol.  El Punto Violeta de Arrecife abrirá  en horario de 17 a 01 horas, este sábado, día del Carnaval Porteño, y entre las 22 y 06.OO horas, el lunes, coincidiendo con el Coso de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha lanzado en estas fechas del carnaval conejero una campaña de sensibilización para prevenir la violencia sexista, presente en los institutos de Arrecife, medios de comunicación, publicidad exterior en la Avenida La Marina, y una guagua municipal serigrafiada en vinilo con el mensaje e imagen  de la campaña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar