PUBLICIDAD

El Cabildo pone en marcha una campaña para incentivar el uso del transporte público en estos Carnavales

Bajo el lema '¡En estos Carnavales diviértete! Nosotros cuidamos de tí, usa el transporte público'. La consejera de Transportes, Nerea Santana, señala que también "se reforzarán las líneas de guaguas interurbanas de Arrecife y Puerto del Carmen aumentando sus frecuencias y facilitar así un transporte más seguro y cómodo a todas aquellas personas que quieran disfrutar de estas fiestas"

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes, que gestiona la consejera Nerea Santana, ha puesto en marcha una campaña de concienciación para incentivar el uso del transporte público durante los días con mayor afluencia de estos carnavales en Arrecife y en la localidad turística de Puerto del Carmen.

De este modo, bajo el lema '¡En estos Carnavales diviértete! Nosotros cuidamos de tí, usa el transporte público!', la primera Corporación Insular reforzará las líneas de guaguas interurbanas. La consejera de Transportes, Nerea Santana, señala que "concretamente se reforzarán las líneas de guaguas interurbanas de Arrecife y Puerto del Carmen aumentando sus frecuencias y facilitando así un transporte más seguro y cómodo a todas aquellas personas que quieran disfrutar de estas fiestas"

De este modo, la línea 03 que une Costa Teguise con Arrecife y Puerto del Carmen incrementará su frecuencia cada 20 minutos mañana sábado 22 de febrero con motivo de la celebración del Carnaval de Día en Arrecife en horario desde las 9.00 horas hasta las 22.30 horas.

El próximo lunes 24, por la celebración del Coso, también se reforzará la frecuencia cada 20 minutos, pero además estarán en funcionamiento cuatro guaguas adicionales desde las 13.00 horas hasta las 21.30 horas, para que el tiempo de espera en este tiempo sea como máximo de 15 minutos.

Con respecto al Carnaval de Puerto del Carmen se reforzará la línea 03 que une Costa Teguise - Arrecife - Puerto del Carmen y la línea 34 que recorre el interior del municipio de Tías. Así, el próximo viernes 28 de febrero y la madrugada del sábado 29 se reforzará la línea 03 de 14.00 a 22.00 horas con cuatro guaguas adicionales y de 21.00 a 04.30 horas se pondrán 2 guaguas adicionales.

La madrugada del domingo 1 de marzo se reforzará la línea 03 de 14.00 a 22.00 horas se pondrán 4 guaguas adicionales y de 22:00 a 06:00 horas se pondrán 6 guaguas adicionales. Con respecto a la madrugada del domingo día 1 a las 04:30 horas se incrementará una guagua para cubrir la línea 34 que cubre el interior del municipio Tías.

Traslado temporal de la Estación y el Intercambiador de Guaguas

Desde el Área de Transportes también se comunica que con motivo de la celebración del Coso de Carnaval de Arrecife el próximo lunes, 24 de febrero y, debido al cierre al tráfico de la vía Medular, se llevará a cabo el traslado temporal de la Estación de Guaguas y del Intercambiador.

Así, todas las líneas que salen desde la Estación de Guaguas a partir de las 14.10 horas del lunes se trasladarán a la parada de Los Alonso; mientras que todas las líneas que salen desde el Intercambiador de Arrecife se trasladarán a la parada ubicada en el Reducto, concretamente frente al Edificio Siglo XXI.

Para más información, los usuarios podrán consultar en el enlace directo de IntercityBus Lanzarote www.arrecifebus.com.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar