PUBLICIDAD

La Policía Local de Arrecife utiliza drones para “asegurar el confinamiento” durante el estado de alarma

Para la realización de actividades aéreas, el cuerpo ha recibido el permiso de AENA para sobrevolar el cielo de la capital

Arrecife ha registrado un total de 140 denuncias por saltarse el estado de alarma

 La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de la Policía Local de Arrecife utilizará el drones por los barrios de la capital para controlar las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por el Covid 19. Para llevar a cabo esta labor, el cuerpo ha solicitado la autorización de AENA para sobrevolar la ciudad, conforme establecen los procedimientos operacionales de la Policía Local.

Desde que comenzó el estado de alarma, el cuerpo policial ya ha puesto en marcha varias operaciones en las que se han registrado varias conductas prohibidas, siendo propuestas para la correspondiente sanción ante la autoridad competente.

A día de hoy, Arrecife ha registrado un total de 140 denuncias por saltarse el estado de alarma. Algunas, detectadas gracias al avistamiento de los drones. Además, los ciudadanos podrán denunciar ante la Policía Local de Arrecife todas aquellas situaciones que pudiesen ser constitutiva de infracción. Para ello, el cuerpo ha puesto al servicio de la población el siguiente correo electrónico: udron.policialocal@arrecife.es

La Policía Local ya ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones. Una de ellas fue la detención de un hombre que fue avistado por varios agentes cuando realizaba una transacción de droga con dinero con otra persona. Al percatarse de la presencia policial, ambos abandonaron el lugar de forma apresurada siendo interceptados a los pocos minutos en una calle cercana.

A falta de confirmarse los análisis de las sustancias, podría tratarse de cocaína y heroína. El comprador fue sancionado administrativamente y el vendedor fue detenido por un delito contra la salud pública y puesto ante la autoridad judicial competente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar