PUBLICIDAD

El Ayuntamiento entrega los diplomas a los 60 emprendedores que se han formado con el Plan  Arrecife Impulsa

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal Saro González entregan los diplomas a las  personas  que han participado en los cursos gratuitos  realizados durante la pandemia

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento ha impartido este verano 4 nuevos cursos para aumentar la formación de los autónomos y trabajadores en paro

 El Ayuntamiento de Arrecife impartió durante este verano, coincidiendo con la pandemia, varios cursos para mejorar la formación de personas en paro, o que desean emprender un negocio o actividad profesional.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez puso en marcha, a inicios de este 2020, el Plan Arrecife Impulsa donde, con la contratación de dos técnicas, se ponía a disposición de las personas en paro , las pymes y autónomos un oficina de apoyo y tramitación de ayudas y subvenciones a la emprendeduría.  Tras la situación de alarma por el covid, este equipo de Arrecife Impulsa se reorientó, además, a la formación y aumento de la cualificación de las personas con nuevos conocimientos.

Desde la Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local de Arrecife, bajo la dirección de la concejal popular Saro González Perdomo, se ha potenciado la formación on line de personas que desean emprender negocios, o aumentar su formación que permita acceder a nuevas propuestas laborales.

Con el apoyo y organización técnica de Essacan, el Área de Empleo de Arrecife impartió estos meses de verano cuatro cursos dedicados a las nuevas tecnologías para directivos de pymes, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión fiscal y laboral, atención al cliente, y manipuladores de alimentos de alto riesgo, que ha permitido la formación de unas sesenta personas, algunas de ellas inscritas como demandantes de empleo, o en caso, ciudadanos que desean emprender un nuevo negocio como salida laboral.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal Saro González, que además de Empleo y Desarrollo Local es la responsable del Área de Educación, y la directora de Essacan, Ana María Oncina, participaron en la mañana de este jueves en la entrega de estos diplomas. El acto tuvo lugar en el salón de conferencias del Centro Cívico de Arrecife, en el barrio de San Francisco Javier. El acto se ajustó a las medidas preventivas ante el covid 19.

Astrid Pérez destacó que la puesta en marcha del Proyecto Arrecife Impulsa ha sido un acierto para apoyar a las pymes, autónomos y personal en paro a emprender nuevos negocios o actividades en una capital como Arrecife que está entre las poblaciones de Canarias con mayores ratios de pobreza y paro. Por eso, la primera edil, subrayó que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando con acciones y planes al autoempleo, y la emprendeduría.

Por su parte, la concejal Saro González recordó que en esta semana de octubre sigue este proyecto formativo con nuevas jornadas y desde Arrecife Impulsa se seguirá dando asistencia y apoyo a las personas que deseen montar su propio negocio.

Con estos cuatro cursos se ha deseado desde el Ayuntamiento capitalino mejorar el perfil profesional de los participantes dotándolos de nuevos conocimientos en materias que le serán muy útil en la puesta en marcha de sus respectivos proyectos empresariales. Desde Arrecife Impulsa, y sus técnicas, seguirán canalizando la ayuda y tramitación para que estos participantes logren vías de financiación en sus ideas con las subvenciones que se otorgan desde las diferentes administraciones locales, canarias, España o la Unión Europea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar