PUBLICIDAD

La asociación Lanzarote Limpia retira plásticos, mascarillas, toallitas, colillas y latas del litoral del municipio de Arrecife

El pasado domingo día 11 de octubre, la asociación conocida como Lanzarote Limpia volvían a unir sus fuerzas para limpiar la Playa del Cable.

En esta actividad participaron más de 26 personas de todas las nacionalidades y edades, para concienciar retirando los residuos presentes en el frágil entorno Lanzaroteño.

En esta nueva acción, llevada a cabo por la asociación con más de siete años de vida, la cual, lleva realizando como mínimo una actuación por mes. Además de las labores de limpieza, se realizó una colecta de alimentos no perecederos, los cuales, fueron entregados a el Movimiento Vecinal Argana Viva. Para que ésta, desde su 'Comisión Solidaria' de reparto de alimentos, pudiera continuar la labor que llevan desempeñando desde el inicio de la pandemia.

 Uno de los responsables de la iniciativa, Aduén Morales, destacaba que "los miembros de ambas asociaciones creímos que era importante aunar fuerzas en la lucha por ayudar a las familias más vulnerables de nuestra isla. Por ello, aprovechamos la oportunidad para realizar dos acciones solidarias en un solo día". Además, Aduén añadió que "no es la primera colecta de alimentos no perecederos que realizamos desde Lanzarote Limpia, y no será la última". 

En la actividad de limpieza realizada, se retiraron muchas colillas, papel higiénico, latas, botellas de plástico y sobre todo, muchísimas toallitas de baño. Ante esto último, muchos de los participantes manifestaban su preocupación: "Es sorprendente y preocupante encontrar tantas toallitas. Sospechamos que debe de haber un desagüe por las inmediaciones, porque no tendría otra explicación la presencia de tantas".

Una vez concluida la actividad, todos los residuos ya clasificados, se depositaron en los contenedores correspondientes. Y, se realizó un sorteo sorpresa cuyos premios incluían un desayuno para dos personas en la Panificadora San Antonio de Tías y una manicura en la Película Pablo - Arrecife - .

Los responsables de la asociación invitan a todos los ciudadanos a que se unan en las futuras actividades. Para informarse de las próximas actuaciones les animan a que les sigan en su página de Facebook: Lanzarote Limpia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar