PUBLICIDAD

Yaiza redefinirá la red de senderos y zonas de nado en aguas abiertas para impulsar la práctica deportiva

El proyecto 'Yaiza, senderos de tierra y mar' diseña un circuito que fomenta la actividad saludable y ayuda a consolidar el municipio como destino turístico – deportivo

 El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda se ha propuesto redefinir y reorganizar la práctica deportiva en el entorno natural del municipio mediante la elaboración de un proyecto de diseño de una red de senderos que conecte los núcleos principales de población y la propuesta de zonas de nado en aguas abiertas con los objetivos, subraya el alcalde, "de promover la práctica deportiva, con máximo respeto al medio ambiente,  como actividad regular saludable y reforzar el posicionamiento del municipio de Yaiza como destino apetecido por deportistas aficionados y profesionales que encuentran en el sur de Lanzarote las condiciones naturales idóneas y servicios turísticos de calidad para disfrutar de las disciplinas de su preferencia, caminar, correr, mountainbike o nadar".

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, explica que "estamos en la fase de encargo de redacción de pliegos, para la posterior licitación del proyecto. Ahora que por circunstancias de la pandemia la actividad deportiva está restringida, entonces dedicamos tiempo a acelerar los trámites administrativos de varias iniciativas y a realizar trabajo de campo en la limpieza y restauración de tramos de senderos deteriorados".

El proyecto apuesta por seleccionar los senderos a incluir dentro del circuito saludable, cartografiar y registrar la red de senderos seleccionada para publicar un libro de rutas y balizar físicamente los senderos incluidos en el circuito intermunicipal una vez que se cuenten con los permisos necesarios. Además, prevé incluir una APP para su gestión y visualización pública y zonas de sombra en los espacios que serán utilizados de nexo entre senderos y caminos.

Con respecto a los itinerarios en aguas abiertas, Yaiza propondrá zonas adecuadas, dentro de su término municipal,  para el establecimiento de circuitos permanentes de natación en aguas abiertas con el diseño y fisonomía de dichos circuitos en términos de longitud, dirección de nado y balizamiento. "Queremos incluir una selección de los circuitos de natación en la red de senderos que conecten los pueblos de Yaiza de manera que se integren también dentro del proyecto Yaiza, senderos de tierra y mar", agrega el responsable municipal de Deportes.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar