PUBLICIDAD

Feliz día de Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas

El alcalde de Tías, en nombre de toda la corporación, felicita a los vecinos y vecinas del municipio

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, en nombre de toda la corporación, felicita a los vecinos y vecinas del municipio de Tías y les envía un fraternal saludo en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas. Un vídeo institucional será difundido a partir de hoy, 2 de febrero, en las redes sociales del Ayuntamiento de Tías.

En el vídeo se incluyen mensajes del alcalde, del concejal de Festejos, Sergio García, y del párroco de Tías, Agustín Lasso, además de imágenes de archivo de las fiestas celebradas el año pasado.

"Lamentablemente, tengo que felicitarles en unas circunstancias difíciles debido a la pandemia de covid19. No podemos disfrutar de la programación de nuestras fiestas, tenemos que cumplir con los protocolos que nos indican desde Sanidad, pero pedimos salud para todos", declara el alcalde, José Juan Cruz.

El concejal de Festejos, Sergio García, lamenta no poder llevar a cabo la programación de las fiestas y recuerda a los vecinos que pueden enviar fotografías e imágenes de vídeo al correo electrónico fiestas@ayuntamientodetias.es, que serán publicadas en el facebook Cultura Tías.

El párroco de Tías, Agustín Lasso, señala que Nuestra Señora de La Candelaria, "como buena madre nuestra, está cerca de nosotros y nos dice: Cuídense unos a otros, que es lo más importante en estos momentos".

"Es un orgullo contar con vecinos y vecinas que cuidan de su pueblo y que crean comunidad. Todos son destacados y resaltamos el papel de cada una de las personas que llevan al municipio en su corazón. Recordamos a Benigno Díaz, quien trabajó en la restauración de la iglesia y que destacó por su labor de organista y cuidado del patrimonio histórico, conectado a la música y creador de la Banda Municipal, así como sus hijos Nino y Bosco Díaz. Destacamos a Lázaro Martín, quien también trabajó en el mantenimiento de la iglesia y todavía hoy sigue conectada a su día a día, y subrayamos, entre otros, la proyección exterior del tenor Pancho Corujo, vecino de Masdache, que lleva el nombre del municipio a escenarios internacionales", señalan.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar