PUBLICIDAD

El Colegio de Podólogos pide al Servicio Canario de Salud el plan de vacunación para este colectivo

Los podólogos de Canarias se dirigieron hace tres semanas a su director general planteándole su "preocupación y malestar" sin que hasta hoy se haya recibido respuesta

 El Colegio Oficial de Podólogos de Canarias insta al Servicio Canario de la Salud a que le comunique lo antes posible el plan de vacunación para este colectivo profesional.

El Colegio de Podólogos de Canarias se dirigió el pasado 14 de enero al director general del Servicio Canario de Salud, Conrado Jesús Domínguez, planteándole su profunda "preocupación y malestar" al no haber sido tenidos en cuenta en la estrategia de vacunación, sin que hasta hoy se haya recibido respuesta. El Colegio de Podólogos critica que se haya convocado a otros Colegios sanitarios para informarles del plan de vacunación y se haya ignorado a los podólogos canarios.

El Colegio de Canarias agrupa a 128 profesionales sanitarios. "Aunque, casi su totalidad ejerce su actividad en el ámbito privado, muchos de ellos realizan labores en centros de mayores y residencias, puntos críticos de esta pandemia", asegura la presidenta del Colegio, Verónica Ruiz Martín.

El plan estratégico del Gobierno del pasado 18 de diciembre para definir las líneas de vacunación estableció como grupo prioritario el grupo 1, formado por residentes, personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y atención a grandes dependientes. Los podólogos, por sus competencias profesionales, forman parte del grupo 1, ya que prestan atención de manera directa a pacientes dependientes y de residencias.

Hace mes y medio del plan y tres semanas desde la carta al Servicio Canario de Salud sin que este Colegio haya recibido ningún tipo de comunicación para informar de qué manera va a llevarse dicha estrategia, ni solicitar un listado de los profesionales de la Podología colegiados.

"Otras comunidades autónomas ya han informado a sus respectivos Colegios de Podólogos, les han solicitado el listado de colegiados, están vacunando a profesionales de Podología que prestan sus servicios en residencias e, incluso, van a contar con estos profesionales sanitarios para realizar la vacunación si fuera necesario", afirma la presidenta de los podólogos de Canarias.

El Gobierno central comunicó a todos los Consejos Generales de profesiones sanitarias, incluido el de Podólogos, que no habría distinción entre profesionales públicos o privados a la hora de recibir la vacuna.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar