PUBLICIDAD

El talento del alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso llegará al Parlamento de Canarias de la mano del Cabildo

La exposición "Presente futurible", que actualmente se exhibe en La Casa Amarilla, viajará a la Cámara regional tras gestiones realizadas por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y la consejera de Educación, Myriam Barros

 La exposición "Presente futurible" del alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso, que desde el pasado 13 de mayo y hasta el próximo mes de septiembre se exhibe en La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote, viajará posteriormente al Parlamento de Canarias.

Así se acordó en una reunión que la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y la consejera de Educación de la primera corporación insular, Myriam Barros, mantuvieron este martes con el presidente de la Cámara regional, Gustavo Matos. Al encuentro, que se celebró en sede parlamentaria, en la isla de Tenerife, también acudieron el director de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Manuel Perdomo, y el profesor del centro educativo y comisario de la exposición, Pepe Vera.

"Sin duda es una magnífica oportunidad para visibilizar el potencial y el talento local", ha destacado María Dolores Corujo, que ha agradecido la predisposición mostrada por el presidente del Parlamento de Canarias para hacer posible este hecho.

Asimismo, Corujo ha manifestado "la firme intención del Cabildo de Lanzarote de seguir apoyando el talento y la creatividad de nuestros jóvenes", así como ha resaltado la extraordinaria labor que, día tras día, realiza el equipo directivo y docente de la Escuela Pancho Lasso.

"Desde el área de Educación del Cabildo, y con el apoyo de la presidenta, hemos venido poniendo todo nuestro empeño para lograr que el arte del alumnado de la Pancho Lasso traspase las fronteras de nuestra isla", ha señalado por su parte la consejera Myriam Barros, quien ha mostrado su satisfacción tras la reunión celebrada este martes en el Parlamento de Canarias, agradeciendo igualmente la "voluntad y disponibilidad absoluta" mostrada por Gustavo Matos.

En principio, está previsto que la exposición "Presente futurible" se instale en el Parlamento de Canarias a finales de septiembre, una vez concluya su exhibición en La Casa Amarilla. "Por las características de la sala del Parlamento no podrá trasladarse la muestra entera, pero sí una gran parte de la misma", ha detallado la consejera de Educación, quien ha apuntado además que los jóvenes de la Escuela Pancho Lasso podrán visitar la Cámara regional y conocer su funcionamiento.

"Presente futurible" es un proyecto derivado del trabajo educativo realizado en varios ciclos formativos de Grado Superior de la Escuela de Arte Pancho Lasso, en el que se reúnen trabajos de varias disciplinas artísticas como la fotografía, el diseño, la ilustración, el cómic, la instalación y el audiovisual. Una muestra en la que sus jóvenes autores y autoras nos llevan a un mundo utópico.

Actualmente, la muestra puede visitarse en La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar