PUBLICIDAD

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote impartirá formaciones de prevención para las hogueras de San Juan 2022

Bergaz: "Para evitar cualquier susto con motivo de nuestras tradicionales hogueras por San Juan, el 21 y 22 tendrá lugar una doble jornada preventiva"

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote organizará los próximos días 21 y 22 de junio una campaña preventiva de cara a las hogueras de San Juan 2022. Esta consistirá en una formación que se celebrará en dos jornadas, destinada a mejorar el rendimiento y la seguridad en el manejo de extintores y de equipos contra incendios.

 El presidente del Consorcio, Marcos Bergaz, explicó que esta jornada denominada ‘Uso y Manejo de Extintores’ busca formar en prevención en materia de seguridad y emergencias a los miembros participantes en las hogueras de San Juan, que se celebrarán en todos los municipios de la Isla el próximo miércoles, 23 de junio.

 “Es fundamental que las personas tengan conocimientos básicos acerca de la extinción de fuegos y conozcan las pautas para celebrar estas fiestas de manera segura, y es por ello que hemos decidido organizar esta formación”, aseguró Bergaz.

 La formación está dedicada a cualquier persona que quiera asistir y se podrá inscribir toda la gente que quiera en la página web del Consorcio. En caso de llenar el cupo para las formaciones de ambos días, se dispondrán más docentes para que quepan más ciudadanos.

 Ambas formaciones son presenciales y se llevarán a cabo en las instalaciones del Consorcio.

 Finalmente, se informa que se habilitarán préstamos de extintores y otros materiales de seguridad para las hogueras hasta el próximo 23 de junio. Para tener acceso a dicho material, se deberá rellenar un formulario disponible en la página web del Consorcio emergenciaslanzarote.com.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar