PUBLICIDAD

Abierta la temporada de caza 2022 en Lanzarote y La Graciosa

El periodo de caza de conejo con perro podenco, aves de cetrería y hurón permanecerá abierto hasta el 30 de octubre

El próximo 8 de septiembre se abrirá la temporada de la perdiz moruna y paloma bravía con perro de muestra y aves de cetrería

 El Cabildo de Lanzarote anuncia la apertura de la temporada de caza de 2022 en la Isla y en La Graciosa. El periodo de caza de conejo con perro podenco, aves de cetrería y hurón permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre.

El consejero de Caza del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga, explicó que en esta modalidad el número máximo de perros para una licencia será de cuatro, para dos licencias, de seis, y para cuadrillas (máximo tres licencias), un tope de ocho perros.

Por otra parte, en cuanto al número de hurones, se podrán emplear un máximo de dos ejemplares tanto para una, como para dos licencias, mientras que las cuadrillas tendrán un límite de tres.

Otras de las modalidades permitidas en Lanzarote es la caza de la perdiz moruna y paloma bravía con perro de muestra y aves de cetrería. El plazo se abrirá el próximo 18 de septiembre y se cerrará el 30 de octubre, siendo los días hábiles para la caza los domingos.

El número de perros se regirá según el número de licencias, de manera que para una licencia corresponderán cuatro perros de muestra y para dos, seis perros de muestra.

En cuanto a la práctica de la caza en la isla de La Graciosa, se autoriza un máximo de tres para una licencia y cinco podencos para dos licencias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar