PUBLICIDAD

Myriam Barros se reúne con Manuela Armas para coordinar proyectos en materia educativa en Lanzarote

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote y su homóloga en el Gobierno de Canarias mantuvieron un encuentro para valorar ideas a desarrollar en la Escuela de Arte Pancho Lasso

 La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, mantuvo este martes, 9 de agosto, una reunión con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, con el objetivo de coordinar proyectos en materia educativa en la Isla. En la reunión estuvo la directora insular de Educación, Celeste Callero.

Entre los asuntos tratados por las titulares de Educación de ambas instituciones durante el encuentro, destaca la coordinación para poner en marcha proyectos e iniciativas en la Escuela de Arte Pancho Lasso, en Arrecife.

Barros agradeció la visita de la consejera y remarcó "el compromiso mostrado por el Gobierno de Canarias para impulsar acciones que contribuyan al crecimiento de la educación en Lanzarote, modernizando los sistemas de enseñanza y atrayendo a más jóvenes a formarse".

Por su parte, Manuela Armas defendió el papel relevante que para su departamento tienen las enseñanzas artísticas, especialmente en tiempos de intenso desarrollo tecnológico, como los actuales. Destacó que todas las formas del arte "son expresiones de las ideas, los sentimientos y las convicciones humanas, que construyen nuestra conciencia crítica y nuestra identidad cultural y por tanto, prioritarias como motor del progreso colectivo".

Cabe destacar que, tanto desde el Cabildo, como desde la Escuela Pancho Lasso, recientemente se ha colaborado en el I Campus de Escultura, Arte y Naturaleza de Lanzarote, en el que participó más de una decena de estudiantes de la Universidad de La Laguna y que contó con el apoyo de tres estudiantes de la Escuela de Arte Pancho Lasso, los cuales han sido becados gracias a la aportación realizada por el Cabildo de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar