PUBLICIDAD

El Cabildo pone a disposición un servicio especial de guaguas para los festejos de San Roque

Bergaz: "La madrugada del 15 de agosto se establecerá un servicio especial para volver seguro de las fiestas populares que se celebran en Tinajo con motivo de San Roque"

 

El Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Transporte que coordina Marcos Bergaz, ha autorizado la puesta en marcha del servicio especial de guaguas con motivo de las Fiestas de San Roque en el municipio de Tinajo.

"Por unas fiestas seguras, utiliza el transporte público y si bebes, no conduzcas por ti y los demás... Eso es lo que recomendamos a los lanzaroteños y lanzaroteñas que quieran disfrutar de los festejos populares que se desarrollan este verano en distintos puntos de la geografía insular. "Para que así sea - detalla Bergaz - estamos habilitando las líneas que sean precisas para cubrir sobre todo los trayectos nocturnos".

En concreto, se ha decretado un servicio especial de transporte regular interurbano de viajeros entre la parada de la Parroquia de San Roque y la Estación de Guaguas de Arrecife, en la madrugada del lunes, 15 de agosto.

En dicha jornada, el área de Transportes autoriza a la empresa concesionaria (Arrecife Bus S.L.) a que la Línea Tinajo-Arrecife tenga un servicio a las 04:00 horas desde la Parada de la Parroquia de San Roque y continuando el recorrido con las siguientes paradas: La Tienda de Tiagua, La Caseta de Tao, Correos Mozaga, Cruce de San Bartolomé, Av. De Las Palmeras, Casa Ajei, Calle César Manrique, Argana Alta, Hospital General, Biblioteca Pública y Estación de Guaguas de Arrecife.

La tarifa del servicio será la que corresponda por aplicación de la tasa vigente de viajero-kilómetro para esa línea, tal y como recoge la resolución rubricada esta semana.

La empresa de transportes deberá poner a disposición un vehículo de alta capacidad de viajeros, garantizando así una movilidad segura a los asistentes, indicándoles además desde el Cabildo de Lanzarote que en caso necesario deberá tener disponible otra guagua.

Otro de los condicionantes que exige Transporte es que, por las características del servicio, el Ayuntamiento de Tinajo deberá contar con la presencia de la Policía Local en las salidas a fin de garantizar el orden ante cualquier incidencia que pudiera producirse.

Para más información sobre las líneas y horarios de guaguas desde el Cabildo se remite a la web del servicio de guaguas insulares cuyo enlace es el siguiente https://arrecifebus.com/index.php?lang=es.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar