PUBLICIDAD

Las primeras promociones de enfermeras especialistas en  Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría de Lanzarote concluyen su formación

 

Las ocho enfermeras han desarrollado distintos proyectos de investigación y actividades formativas durante los dos años que han rotado por los centros de salud y el Hospital Molina Orosa

Las enfermeras de Obstetricia y Ginecología presentaron sus trabajos de investigación de fin de residencia durante el acto de despedida

 

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta ya con las primeras promociones de enfermeras en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y de Pediatría. En total, ocho enfermeras internas residentes, seis de la primera promoción y dos de la quinta, han terminado su formación especializada en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa y los centros de salud de la isla.

Durante el acto de fin de residencia celebrado la pasada semana, las enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología, que forman parte de la quinta promoción formada en Lanzarote, presentaron sus trabajos de investigación de fin de residencia.

La Unidad Docente Multiprofesional de la Gerencia Sanitaria insular ha sido la encargada de formar a estas enfermeras durante los dos últimos años. También de supervisar las rotaciones de este personal por los distintos centros de Atención Primaria y servicios de Atención Especializada de Lanzarote.

En el caso de las enfermeras de Pediatría y de la especialidad Obstétrica-Ginecológica, pasan también unos meses en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

Las enfermeras de Medicina Familiar y Comunitaria presentaron los trabajos titulados  "Detección de fragilidad y riesgo de caídas en personas mayores de 70 años" y  "Cómo ha afectado la pandemia al control y seguimiento de la Diabetes tipo 2".

Por su parte, las especialistas en Pediatría defendieron el proyecto "Análisis de la incidencia de ingresos por patologías respiratorias infecciosas no OCVID19 en Pediatría durante la época pre-pandémica y pandérmica SARS-COV2 en el Hospital Materno Infantil de Canarias", mientras que el personal de Enfermería Obstétrico Ginecológica presentaron el estudio "Tasas de lactancia materna en puérperas tras cesárea en el Hospital Doctor José Molina Orosa".

Tanto la dirección de Atención Primaria como la de Especializada, han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde la Unidad de Docencia para formar y dotar de competencias y habilidades a estas enfermeras de distintas especialidades que ahora se  incorporan a los centros sanitarios para desarrollar su carrera profesional.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar