PUBLICIDAD

Los vecinos de Titerroy se fueron de ruta por los belenes de la isla 

El domingo, como ya es tradicional, la asociación de vecinos de Titerroy organizó una excursión para visitar cada uno de los portales de belenes instalados en cada uno de los municipios de nuestra isla de Lanzarote. 

El objetivo de la Asociación es mantener vivo el movimiento vecinal, luchando por el bienestar de nuestros vecinos. Donde este domingo partían de ruta, en esta época del año cargada de magia y costumbres no puede faltar uno de sus principales atractivos, como es el Portal de Belén, que llena los hogares de tradición navideña y que aúna a su alrededor a las familias para su elaboración junto al árbol de Navidad. Y como ya siendo tradicional vecinos de Titerroy, disfrutaron del domingo, realizando la tradicional parada en cada de uno de los municipios de la isla.

Al colectivo vecinal realizar esta actividad tras la amplia demanda de los mayores y la realidad social del barrio "en el que residen muchas personas mayores que se encuentran en muchas ocasiones solas en sus casas y prácticamente no salen del barrio durante el año". "Desde esta asociación apoyamos a nuestros mayores dinámicos, activos y con ganas de seguir aprendiendo va en aumento; y es nuestro deber garantizar el bienestar y la calidad de vida a quienes han contribuido con su esfuerzo a la construcción social, en beneficio de todos nosotros. Las personas mayores han sido el pasado y futuro de nuestra sociedad. Son quienes vivieron guerras, épocas de hambre, transiciones políticas, pandemias y quienes, aun así, seguían estando "al pie del cañón" cada día para dar a sus familias las mejores condiciones posibles. Por ello, es tan importante cuidarlos y ofrecerles todos los servicios posibles, que estén en nuestro alcance por qué ahora es nuestro deber de cuidar de ellos", destacan desde la Asociación de Vecinos de Titerroy.

La actividad contó con la colaboración del ayuntamiento de Arrecife, el servicio Canario de Salud y la Fundación César Manrique.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar