PUBLICIDAD

Éxito de la III edición de la Esports Arrecife Competition 

El Centro Cívico acogió tres días de competición, en torneos de PC y consola de diferentes videojuegos competitivos

 

El Ayuntamiento de Arrecife celebra el éxito de participación en la III edición de la Esports Arrecife Competition, que finalizó el pasado domingo 18 de diciembre y que se celebró en el Centro Cívico de Arrecife.

“Ha sido una edición cargada de sorpresas, en las que los más de 200 participantes pudieron demostrar sus cualidades en las diferentes modalidades de videojuegos”, señala la alcaldesa, Astrid Pérez.

Y es que fueron 224 los jugadores arrecifeños que se inscribieron, con un total de 17 equipos locales dispuestos a competir por alcanzar premio y título, y representar así al municipio de Arrecife en los Torneos insulares.

“Fueron tres días vibrantes en el Centro Cívico, por lo que se demostró el éxito de este evento, que llegó a la capital para quedarse”, apunta por su parte la concejal de Juventud, Elisabet Merino, quien asegura que el evento “volverá el próximo año”.

La victoria en los torneos de PC recayó sobre el equipo MUCHOPERRO, quien se alzó con el galardón de "Mejor Equipo de League of Legends de Arrecife", mientras que DMC Enyoyers fue el "Mejor Equipo de Fortnite de Arrecife”; MITOX WAR el "Mejor Equipo de Valorant de Arrecife" y el ESTEFUT se alzó con el "Mejor Equipo de Rocket League de Arrecife"

En la categoría de torneos de consola, Joel Esteban revalidaba su título alzándose como vencedor en el torneo de Supersmash Bros Ultimate, mientras que Raúl Calderón hacía lo propio en el torneos de Tekken 7. Además, Aimar del Toro se alzó como mejor jugador de Clash Royale de Arrecife, por segundo año consecutivo.

En las categorías de Dragonball FighterZ, Lukas Celedón se alzaba con la victoria destronando al ganador de la edición anterior y en la categoría de Fifa 23 el jugador Iván Sánchez conseguía vencer destronando al ganador de 2021.

El evento contó con charlas formativas y educativas a cargo del creador de contenido en redes Martindipity y la creadora de contenido oficial de las Palmas Unity, Maireeg.

Como cierre del evento, tuvieron lugar las entregas de premios acompañadas por un enfrentamiento al Tekken 7 entre la concejal de Juventud de Arrecife, Elisabet Merino, y el jefe de Monitores del evento, Samuel Rodríguez, quien perdió frente a la concejal.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, en la que hemos aprendido un poco más de este amplio mundo de los videojuegos”, concluye la edil de Juventud, Elisabet Merino.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar