PUBLICIDAD

Titerroy entrega el premio a la mejor fachada navideña de su barrio

 

El alto precio de la luz ha mermado a los vecinos y comerciantes con el decorado de la navidad

 En la tarde del miércoles, el jurado designado a los efectos daba comienzo el pateo por el barrio para visitar las viviendas que se inscribieron en el IV Concurso de decoraciones de fachadas del barrio, que es organizado dentro del Programa de Actos de Navidad, por la asociación de vecinos de Titerroy, y colabora el ayuntamiento de Arrecife, la Fundación Cesar Manrique, Club Deportivo Tite, Club Fútbol Sala Tinache, Murga "Los Titerroy,s" y la Parroquia San José Obrero.

Según ha explicado la Asociación de Vecinos en nota de prensa, el jurado, compuesto por María Perdomo Sosa, Amparo Núñez miembros de la asociación A.F.A, Víctor San Ginés, Josefa Padrón, ganadora del año 2021, Alfonso Martín, vecino del barrio, y María Del Mar Barrios Feo, Vicepresidenta de la asociación de vecinos de Titerroy. 

Según los miembros del jurado la decisión ha sido difícil de tomar, por la gran acogida del concurso, la variedad de ideas originales y el buen trabajo de los vecinos, que cada año van subiendo más el listón. Tras una difícil deliberación, el jurado decidió por unanimidad que la vivienda ganadora fuera la de la vivienda del número 18 de la calle Juan XXIII. 

La vivienda ganadora recibió, de manos de la Vicepresidenta de la asociación de vecinos María Del Mar Barrios, una placa que le identifica como la mejor del concurso de este año, una placa que estará expuesta en el frontis de dicha vivienda durante todas las fiestas navideñas. La vivienda ganadora también recibió como es tradicional un décimo de lotería de Navidad, gentileza del club deportivo Tite, y unos lotes de lágrimas de Malvasía. Por motivos de agenda se disculpó el concejal comercio y Turismo, Armando Santana 

La Navidad está ligada, inevitablemente, a gastar más. Ahora aún más, con el precio de la luz, eso ha hecho mella en los vecinos en restringirse más a la hora de la decoración de Navidad, donde algunos vecinos han llegado a decir que si pongo alumbrado, no tengo para comer, y la falta de   colaboración de por parte de las administraciones, teniendo en cuenta al precio que está la energía, donde han sido  muchos los vecinos y comerciantes que este año han decidido en poner solo algunos detalles de decoración de la Navidad, por el elevado precio de la Luz. 

Según  asegura la asociación de vecinos, el objetivo de estos certámenes es premiar e incentivar el esfuerzo que todos los vecinos realizan en la decoración navideña y contribuir a que nuestras calles luzcan más bonitas en estas fechas tan especiales. Donde revindican para el futuro mayor implicación de las administraciones con los vecinos, ya que los vecinos revindican mayor atención, y hay navidad en los barrios gracias a los mismos vecinos que se encargan en decorar sus viviendas. 

Para hoy, jueves, día 22, a las 17:00 horas, se tiene previsto llevar en la Asociación de Vecinos de Titerroy, un taller de truchas. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar