PUBLICIDAD

Mujeres letristas canarias entonan el himno por la igualdad en el carnaval

 

La canción da música al documental `Tras la Máscara´ y pretende convertirse en un hito musical carnavalero donde la mujer y su papel adquieren el papel protagonista

Hay letras de canciones que calan, permean en el ideario y se convierten en un himno social que perdura y consigue su objetivo de ir más allá del fin para la que se creó. La banda sonora del documental `Tras la Máscara´ tiene todo para que siga este camino, porque su letra, ritmo y estribillo se pega en toda aquella persona que la escucha.

Compuesta e interpretada por 17 mujeres, está dirigida a todas aquellas que sienten el carnaval muy dentro y que son parte activa de esta fiesta grande de las islas. En su letra hay pasión, respeto y amor por la celebración chicharrera por excelencia y quiere visibilizar a todas aquellas que con sus diseños, confecciones, trabajos y contribuciones de todo tipo hacen posible que la fiesta haya adquirido el caché y prestigio internacional que hoy ostenta.

Luisa De Vera, Tania Fernández, Naara Hernández, María Jesús Mena, Raquel García, Gara García, Charyna Vega, Dácil Betancor y Beatriz Santiago son las autoras que han conseguido cohesionar la letra que coloca en el lugar que merecen a las decenas de miles de mujeres que participan en el carnaval.

Para cantarla han prestado su voz, Vicky López, Leyla Melo, Déborah Hernández y la directora del documental, Raquel García Reyes. La parte instrumental ha corrido a cargo de la compositora y guitarrista Raquel Álvarez Ramos, de la percusión se ha encargado Carmen del Castillo, a la flauta ha estado Inés Borges y al piano, Irene Fariña.

Todas ellas mujeres comprometidas con el carnaval y su historia que han querido aportar su granito de arena para seguir poniendo nombres y apellidos a todas esas mujeres que hacen que el carnaval luzca cada año rebosante de color y fantasía.

El documental `Tras la Máscara´, para el que se ha compuesto e interpretado la canción, se emitirá en Televisión Canaria en diferentes capítulos. El primero se emitirá el próximo miércoles 8 de febrero a las 22:15 horas, el segundo capítulo el viernes 10 de febrero a las 22:50 horas y el tercer y último capítulo el miércoles 22 de febrero a las 22:50 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar