PUBLICIDAD

Celebración de St. Patrick´s Day en Puerto del Carmen con gran representación de la comunidad irlandesa  

 Puerto del Carmen, la primera localidad turística de Lanzarote, celebra junto a Irlanda el día de su patrón, San Patricio o St. Patrick´s Day. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, asistió hoy a la misa y al acto protocolario de izada de bandera y discursos junto al grupo de gobierno y a una nutrida representación de la comunidad irlandesa, encabezada por la cónsul, Eileen Izquierdo. 

Con el trébol, símbolo de Irlanda, y el color verde como protagonistas, los representantes del Ayuntamiento de Tías y de la comunidad irlandesa se intercambiaron obsequios y dieron el pistoletazo de salida a la celebración, que incluye música en directo durante todo el día en la Plaza del Varadero y un desfile a partir de las 17 horas desde la oficina de Turismo de la Avenida de las Playas hasta la citada plaza.

José Juan Cruz alabó a la comunidad irlandesa por su integración y participación en la vida pública del municipio. También agradeció especialmente a los irlandeses por elegir Puerto del Carmen como su destino turístico preferido. En 2022 llegaron a Lanzarote 269.914 turistas procedentes de Irlanda.

El alcalde de Tías hizo mención especial a Charlie Chapman, empresario irlandés muy popular y vinculado a Puerto del Carmen y al municipio fallecido repentinamente el pasado enero. Charlie Chapman fue uno de los impulsores de las celebraciones de San Patricio en Lanzarote, además de promotor turístico entre sus conciudadanos. Entre otros negocios, Chapman fue el propietario del célebre pub Charlie´s Bar, en el Centro Atlántico de la Avenida de las Playas, Puerto del Carmen.

La celebración de St. Patrick´s Day en Puerto del Carmen, que está siendo un éxito de participación, se prolonga durante todo el día de hoy, viernes, en la Plaza del Varadero con actuaciones en directo a partir de las 12:30 horas de las siguientes bandas: Gayle O´Donovan, Rythm Republic, Celtic Roots, Dessie Hynes, After Party y Wallis Bird. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar