PUBLICIDAD

Playa Blanca ovaciona el espectáculo más libertario de su Carnaval

La Gala Drag abarrota la Plaza del Carmen en una noche transgresora llena de fantasía . Comparsa Los Timanfeiros, el ballet Dance Pop y la Reina del Grupo de Mayores de Yaiza engalanan la velada de las mejores drag de Canarias

 La Gala Drag es un auténtico reclamo de Playa Blanca que espera y disfruta cada año del espectáculo más transgresor de su Carnaval como si fuese la primera vez, así, la respuesta multitudinaria de una nueva noche fantástica en la Plaza del Carmen confirma que grandes y chicos disfrutan a tope de la propuesta artística y libertaria que este viernes ofrecieron nueve drag destacadas de Canarias.

 Fuerza escénica de todo un montaje de vestuario, tocados, música, coreografía y acrobacias en un escenario vistoso y amplio donde las reinonas invitadas por el Ayuntamiento de Yaiza desplegaron su arte muy cargado de alegrías y emociones.

 Conjugación de arte y reivindicación como el mismo espíritu igualitario del buen hacer drag, que en Playa Blanca, por ejemplo, puso al servicio del mensaje sensibilizador sobre el cuidado de la naturaleza y el bienestar animal su puesta en escena confirmando que la expresión creativa es una vía fiable de reflexión.

 Frenchy Morgana, Eider, Asiria, Enea, Hocklin, La Tacones, Armex, Sethlas y Vulkano encantaron al público sureño con su trabajo, trabajo en equipo que complementan bailarines, figurantes, coreógrafos y técnicos de sonido e iluminación, profesionales que están fuera de los focos importantes para proyectar la vistosidad del espectáculo en su real dimensión.

 

La comparsa Los Timanfeiros y el ballet Dance Pop abrieron la Gala Drag exhibiendo su enorme potencial artístico de toque y baile como grupos hacedores de ese disfrute desenfrenado y a la vez racional que es el Carnaval. Wendy, cantante invitada, asimismo compartió dos piezas de su repertorio en la Gala presentada por el actor Mariano Peña y el humorista y presentador canario Dani Calero.

 El público también descubrió la fantasía de la Reina del Grupo de Mayores de Yaiza, Loli Ribeiro, que se paseó por el escenario irradiando simpatía acompañada de su grupo de bailarines y bailarinas. Los mayores de Yaiza forman un colectivo dinámico que desarrolla un sinfín de actividades lúdicas, formativas, deportivas y artísticas muy presentes en la agenda festival y cultural del municipio de Yaiza, y por supuesto, el Carnaval es una de ellas, donde también desfilan en el coso con carroza propia.

 El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, agradecen la participación de vecinos, vecinas y visitantes que disfrutan del Carnaval con el propósito de hacer un brindis por la alegría de vivir.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar