PUBLICIDAD

El Cabildo acoge un concurso de escritura creativa entre estudiantes de nueve centros educativos de la isla

Un total de 120 alumnos/as de ESO de Lanzarote han participado en el I Lucha Libro Intercentros "Lucha de Voces Canarias", un evento organizado por el área de Educación de la corporación insular y los IES Las Salinas y Agustín Espinosa

 El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote ha acogido este viernes 2 de junio el I Lucha Libro Intercentros, un concurso de escritura creativa que, bajo el nombre de "Lucha de Voces Canarias", ha contado con la participación un total de 120 alumnos y alumnas de ESO de nueve centros educativos de la isla.

Promover la comunicación lingüística, fomentar la creatividad y la capacidad de improvisación e impulsar la autonomía y la iniciativa del alumnado eran algunos de los objetivos de este evento, organizado por el área de Educación del Cabildo y los departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los IES Las Salinas y Agustín Espinosa.

Además, esta cita ha permitido "crear nuevos espacios de contacto y socialización en la comunidad educativa y demostrar que las palabras son más fuertes que los puños, además de para conmemorar conjuntamente el Día de Canarias", destaca Myriam Barros, consejera de Educación en funciones de la primera corporación insular.

"Lucha Libro" es un evento de competición literaria en directo creado en 2009 por el publicitario y escritor peruano Christopher Vásquez, que tiene como objetivo incentivar la escritura, lectura y creatividad, así como descubrir nuevas voces para la literatura.

Originariamente, los escritores/as improvisaban historias en un espacio público con un portátil y una gran pantalla que mostraba lo que se estaba creando. Además, las personas participantes llevaban una máscara de lucha libre, disponían de tres palabras y objetos para sus creaciones y de un tiempo que variaba entre los 2 y 5 minutos.

En el caso del I Lucha Libro Intercentros celebrado en Lanzarote, el propósito del concurso era que cada participante escribiera de forma anónima un relato que contuviera cuatro palabras canarias durante un tiempo máximo de 30 minutos. Los relatos serán leídos en los próximos días por un jurado, que elegirá los mejores.

Además de estudiantes de los IES Las Salinas y Agustín Espinosa, también han participado alumnos y alumnas del Colegio Arenas Internacional y de los IES Blas Cabrera Felipe, Playa Honda, Las Maretas, Teguise y Tinajo así como del IES en Altavista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar