PUBLICIDAD

Yaiza favorece las prácticas del alumnado de Coordinación de Emergencias del CIFP Zonzamas

Dos alumnos junto a responsables municipales, del Zonzamas y de Protección Civil Yaiza.

 

Jóvenes de grado superior participan de la dinámica formativa y de servicios de Protección Civil. El centro valora "la colaboración del Ayuntamiento que por tercer año consecutivo facilita que alumnos del municipio puedan realizar sus prácticas cerca del lugar donde residen"

 Por tercer curso consecutivo, alumnos de segundo año de grado superior de Coordinación y Emergencias y Protección Civil del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas se han integrado a la dinámica formativa y de servicios de la Agrupación de Protección Civil Yaiza realizando 346 horas de prácticas correspondientes al módulo denominado Formación en Centros de Trabajo, un hecho que el CIFP Zonzamas valora muy positivamente a través del docente y tutor, Fernando Pablos Espeso, subrayando que "la colaboración del Ayuntamiento, de Protección Civil Yaiza, del alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Camacho, que facilitan que alumnos del municipio puedan realizar sus prácticas cerca del lugar donde residen".

Entre las funciones desempeñadas por el alumnado destaca la asistencia a servicios preventivos, traslado de información sobre seguridad y emergencias a niños y niñas de centros educativos del municipio, actualización de inventario de medios y recursos de la Agrupación sureña y cursos formativos con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, entre otras.

Los estudiantes del Zonzamas participaron este mes de abril, junto a voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, de una formación teórico - práctica en rescate acuático desplegando todos los recursos municipales vigentes, incluida la unidad dron de la Policía Local, donde además se estableció el trabajo de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y emergencias.

El alcalde en funciones de Yaiza, Óscar Noda, confirma el compromiso institucional de "seguir contribuyendo a la formación de los jóvenes de Yaiza y Lanzarote y mejorar la dotación de los recursos de Protección Civil Yaiza, cuyo voluntariado realiza un trabajo encomiable del que nos sentimos honrados y orgullosos".

El CIFP Zonzamas también agradece públicamente a "Pedro Manuel García Rodríguez, coordinador de Protección Civil Yaiza, quien como tutor de la entidad colaboradora, ha facilitado el desarrollo de la actividad formativa. Destacamos su buena predisposición y preocupación por incluir al alumnado en todas las actividades desarrolladas, incluso su ingreso como voluntarios". El coordinador comparte el mérito con "todo el voluntariado que ha ayudado y prestado toda su colaboración a los chicos y chicas en prácticas del CIFP Zonzamas".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar