PUBLICIDAD

Ademal Lanzarote exige al Cabildo un protocolo para proteger a los animales en los días de caza con alertas  

 

La asociación Ademal Lanzarote asegura que ha podido comprobar esta semana como las recomendaciones que hace públicas el Cabildo Insular de Lanzarote para los ciudadanos en casos de alerta por temperaturas máximas y/o calima, como es el caso de estos días, “no tiene validez para los cazadores ni los animales que les acompañan”.

“Con la isla de Lanzarote en alerta han sido numerosos los casos que han llegado a oídos de la asociación animalista de perros de cazadores que salieron en el día de ayer y se perdieron o quedaron en shock debido al calor reinante”, manifiestan en nota de prensa.

Ademal ha consultado en el Cabildo “preocupado por esta situación descontrolada y la respuesta ha sido que no existe un protocolo concreto que deban seguir los cazadores en Lanzarote en días de alertas por temperaturas y/o calima”. Es por ello que Ademal Lanzarote exige con urgencia a la primera institución insular que “trabaje en un protocolo de actuación para los cazadores en este tipo de condiciones pues resulta inhumano sacar a los perros con las temperaturas que estamos sufriendo en estos días”.

Desde Ademal Lanzarote quieren justificar la urgencia con el hecho de que el próximo domingo los cazadores, “tengamos la temperatura que tengamos, volverán a obligar a los perros a salir con el peligro que ello conlleva”.

Desde la asociación no se entiende “cómo el Cabildo decreta la suspensión de las actividades al aire libre durante el día por el calor pero permite, por dejación política o inacción técnica, que los cazadores abusen del libertinaje que tienen y expongan a los perros a las inclemencias del tiempo sin miramiento alguno. Argumento que puede extenderse a los camellos de Timanfaya por mucho que digan que son animales acostumbrados al calor extremo”.

Ademal Lanzarote espera que el Cabildo “tome medidas, de forma urgente, con una situación tan descontrolada por el bien de los animales y suspenda el día de caza del domingo ya que está previsto que sea una jornada de temperaturas muy elevadas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar