El microbiólogo Rodolfo Copado, uno de los puntales contra la Covid-19, homenajeado en el día de su jubilación
- Redaccion
Los profesionales del Hospital Doctor José Molina Orosa han homenajeado hoy al responsable del laboratorio de Microbiología, Rodolfo Copado, por su jubilación. Y como es tradicional han le han hecho el pasillo de despedida al que durante 32 años ha sido un pilar fundamental del laboratorio y del hospital público lanzaroteño.
Rodolfo ha sido un profesional entregado, organizado e incansable. Sus compañeros recuerdan el importante papel que realizó, junto a su equipo, durante la pandemia del Covid-19 como responsable de Microbiología. En aquellos momentos de incertidumbre, la excelsa profesionalidad de Copado, que aceptó el reto de la pandemia entre pruebas PCR y las urgencias por confirmar diagnósticos, fue vital y un ejemplo para todo el hospital. Estuvo en la la vanguardia de aquella terrible lucha, en la que contribuyó como los mejores para minimizar los impactos del virus.
Quienes han trabajado cerca de él, señalan también su compromiso, su honestidad y su compañerismo. Nos sumamos, desde ELPERIODICODELANZAROTE.COM, al deseo de que disfrute como se merece de su jubilación junto a su familia y seres queridos.