La organización de la Wine Run entrega a ADISLAN los 10.000 euros de las inscripciones de los participantes
- Redaccion
Los organizadores de la Carrera del Vino obsequian también a la Asociación Creciendo con un cheque por valor de 5.667 euros, y han premiado a los ganadores del Concurso de Fotografía de esta emblemática prueba
Los organizadores de la Wine Run Lanzarote han elegido esta jornada para realizar la entrega de varias iniciativas solidarias que han rodeado este año a la celebración de la emblemática prueba que conjuga la conservación ambiental, la divulgación del espacio vitícola de La Geria y el deporte. Han aprovechado también para premiar las mejores instantáneas del tradicional concurso fotográfico, y agradecer la colaboración prestada por algunas entidades privadas.
Así, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al consejero de Paisaje y Soberanía Alimentaria, Samuel Martín, el consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, así como el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, se han desplazado personalmente hasta las instalaciones de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN) para hacerles entrega de un cheque simbólico valorado en 10.000 euros, que es el donativo que recibirán de la Wine Run, correspondiente al 20% del total recaudado por las inscripciones en las distintas modalidades de la carrera.
En la sede de ADISLAN, el consejero Samuel Martín ha destacado el carácter solidario de un evento como la Wine Run, "que no sólo habla de la soberanía alimentaria, sino que también incluye esta importante parte social. Fueron cientos los participantes, de cualquier condición física, que colaboraron en una nueva apuesta por la Carrera del Vino y la solidaridad". El presidente insular, por su parte, ha remarcado que, tal y como recordó al inicio del mandato, "cualquier evento promovido por el Cabildo tiene que tener una repercusión social. Y hoy entregamos esta donación gracias a la participación de la ciudadanía en una prueba referente mundial y donde Grevislan -de Adislan- también puso su grano de arena al restaurar los senderos de La Geria. Tenemos un modelo social diferencial, y en ese modelo quiero seguir trabajando como presidente, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las familias de Lanzarote y La Graciosa".
Un trabajo conjunto
Antes, estos mismos representantes públicos, junto al consejero delegado de los CACT, Ángel Vázquez, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote, Jorge Rodríguez, todos organizadores principales de la Wine Run, entregaron en el Salón de Plenos de la Corporación otros obsequios y reconocimientos. En concreto, se ha otorgado a la Asociación Creciendo un cheque por valor de 5.667 euros, esto es, un porcentaje de lo recaudado por la venta de bebidas en el multitudinario Festival del Vino. La directora del colectivo, Ligia Molinar Abel, fue la encargada de recoger esta donación solidaria.
Igualmente, los organizadores de la prueba han entregado varios presentes como reconocimiento a la colaboración facilitada por empresas como Emicela, Coca Cola, Tirma y CajaSiete, recogiendo los mismos los representantes de estas entidades Óscar Morales, Iván Sánchez, Laura del Pino López y Matías García, respectivamente.
Concurso fotográfico
Por otro lado, esta jornada en torno a las iniciativas socioculturales de la Wine Run Lanzarote ha incluido la entrega de premios correspondiente al Concurso de Fotografía 2024 que desarrolló la organización. El ganador ha sido Pedro Mesa García, quien recibió media docena de botellas del selecto vino lanzaroteño y un bono de regalo gentileza de los Centros Turísticos. También han recibido premio Ángela Miranda e Iva Maccioni, segunda y tercera clasificada del concurso.
Recordar que la Wine Run Lanzarote tiene como organizadores principales al Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Paisaje y Soberanía Alimentaria, al Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote y al Ayuntamiento de Yaiza. Además, cuenta con el patrocinio destacado de los Centros Turísticos, y la colaboración del Instituto Canario de Calidad Alimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, de Geoparque Lanzarote y del Proyecto Salvar La Geria.
Este 2024, desplegada bajo el eslogan "Descubre, Disfruta, Respeta", se recuperó la celebración de la carrera y se disputó los días 15 y 16 de junio.